Cargando...
Christophe Lemaire es uno de los diseñadores más cotizados de la moda, tiene 42 años y fue diseñador en las maisons de Thierry Mugler, Michel Klein, Jean Patou y Christian Lacroix. Desde el 2000, Lemaire concibe lo máximo para Lacoste. Como director creativo cubrió todas las expectativas de la firma; el diseñador parisino modernizó la imagen de Lacoste, atrajo una clientela más joven, le dio un nuevo sentido a la colección y desarrolló una línea femenina. Para Trovari SA, esta en buen momento para reingresar la marca en Paraguay.
Christian Trovato, director ejecutivo, relata: Ya tuvimos antes la representación de la marca, pero la suspendimos por la situación económica nacional. Hoy hacemos esta fuerte inversión confiando en un clásico de calidad internacional.
-El sello del cocodrilo no es venta masiva, pero por la inversión realizada no lo consideran tan pequeño.
-A partir de Lacoste, ¿agudizan la competencia con otras marcas selectas de nuestro mercado?
-Si bien hay otras marcas de excelente calidad, Lacoste es el súmmum, un básico indiscutible. Hasta diría que es una necesidad que mucha gente puede cubrir cuando viaja a Buenos Aires o San Pablo. Además, por ejemplo, si querés regalar en días especiales, ya no solo tenés perfumes o música para regalar. Con una chemise quedás de maravilla.
-En un país que lidia con la falsificación, ¿no hay temor de invertir tan selectivamente?
Conociendo nuestro mercado
Tomás Donlon (29) es publicista de Lacoste en Buenos Aires. Visita por primera vez Paraguay para conocer el mercado. Asegura haber escuchado algo del país, pero siempre es mejor venir a ver, vivirlo y no prejuzgar, dice. Tomás vino con una persona especializada en merchandising para inaugurar el nuevo local de la firma. Además de la parte creativa, Christophe Lemaire también vio la renovación de los locales de imágenes. En Asunción, no inauguramos un simple local, sino La casa de Lacoste, un lugar pensado arquitectónicamente para destacar la prenda, para que puedas respirar su aire y captar sus cualidades de simpleza, elegancia y modernidad. El local 251 del Mariscal López Shopping, además de la fachada, cuenta con una infraestructura lujosa, alfombras suecas y muebles hechos por un diseñador argentino con venia del proyecto en Francia.
-Lacoste fue la primera en colocar la marca en la parte exterior de la ropa. ¿Qué significa el cocodrilo actualmente?
-Ahora que la gente compra ropa compulsivamente, ¿será vendible esa nostalgia?
-Las grandes marcas tienen lo que se llama top moda, por ejemplo, los camuflados o los prelavados; esa moda es la que la gente cambia porque no dura mucho tiempo. Obviamente Lacoste va a tener esas propuestas top, pero también va a mantener sus básicos.
-¿Cómo piensan convencer al público femenino con una marca con antecedentes masculinos?
-El fuerte hoy es el sector de 18 años a 25, 30 años. Es cierto, siempre estuvo relacionado al público masculino, pero ahora la colección se amplió. Las mujeres son nuestro desafío y objetivo; a ellas les ofrecemos un estilo no solo deportivo sino también lleno de charme. Conseguimos unir lo clásico a lo moderno. Nada rígido, mucho destaque de la practicidad y una paleta de colores increíbles.