El auge de los lectores de libros electrónicos

Los lectores de libros electrónicos o e-readers están experimentando un inusitado auge en todo el mundo.

Cargando...

El mercado se está calentando de una manera sorprendente y lo que muchos analistas esperaban que ocurriera en el año 2015 es hoy una realidad: Varias empresas ofrecen diferentes modelos con variadas prestaciones de estos llamativos dispositivos que parecerían salidos de una serie de ciencia ficción.   

Estos lectores de e-books nacen con la idea de poder obtener acceso a cualquier libro que queramos en cuestión de minutos. No están pensados, por tanto, para cargarle libros desde la computadora, sino para obtenerlos directamente a través de Internet. De este modo, en cualquier lugar donde estemos podremos conseguir el libro que queramos, previo pago, evidentemente.

Lo interesante de esta tecnología es que además de acceder a libros, permite leer por suscripción diarios, revistas y al contenido de algunos blogs seleccionados.   

En la última feria del Consumer Eletronics Show (CES), que culminó la semana pasada en Las Vegas, varios fabricantes presentaron lectores de libros electrónicos. Este "movimiento" ya se gestaba desde el 2007, pero fue recién a fines del año pasado, con el lanzamiento internacional del Kindle DX de Amazon, la mayor librería online del mundo, que esta nueva tecnología cobró fuerza y notoriedad.

Expertos recomiendan los lectores en este orden: el Kindle de Amazon, el Nook de Barnes and Nobles, una de las cadenas vendedoras de libros más grandes del mundo, el Sony Reader Touch Edition, el enTourage eDGe, una mezcla de lector y tablet PC y el Eee Reader de ASUS.   

¿Se adaptarán los niños a la lectura de libros digitales? De momento eso parece lejano en Paraguay, por accesibilidad y costo; ya que en nuestro país está disponible un lector de Sony y su precio oscila los US$ 220.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...