Cargando...
La ocasión también es propicia para recordarnos que sólo mediante esfuerzos concretos de todos y concientizando más y más al mundo sobre los peligros, los problemas y las posibles soluciones en el campo del agua potable, se puede ayudar a recuperar y mejorar las condiciones óptimas de nuestro hábitat natural y así aspirar a prolongar lo más posible la vida en la Tierra.
En su rol de educadores, invitamos a mamá, papá, a todos los y las profes, a reflexionar a fondo con sus niños, niñas y jóvenes sobre la importancia vital del agua, cuya presencia todavía abundante en nuestro planeta, es una bendición de Dios, porque es sinónimo de vida, y cuya ausencia es sinónimo de muerte y la nada. Y para que nos ayuden en nuestras reflexiones, les ofrecemos las siguientes fotografías (informaciones gráficas) que nos pintan, por una parte, la belleza incomparable del agua que acaricia nuestra vista y que la encontramos en los mares, los océanos, los ríos, los saltos, los lagos, los arroyos; y por la otra, la tristeza infinita que nos invade al observar las fotografías enviadas por el Robot Opportunity desde Marte, un planeta yerto, probablemente muerto, al agotársele el agua --y por lo tanto, la vida-- en algún momento de su historia. ¡cuidemos el agua como el mayor tesoro de nuestra vida, para evitar que nos pase lo que probablemente le ocurrió a Marte!
Fotografías del Planeta Marte. De tan lejos aparenta bello, pero está muerto... SIN AGUA; un elemento vital que alguna vez existió también allí.
El Robot Opportunity examinando rocas en la superficie del Planeta Marte. El visitante halló diminutos cantos (guijarros) que son vestigios de la presencia de AGUA en el Planeta Rojo. ¿Se agotó allí el líquido vital? ¿Los marcianos la derrocharon, la contaminaron, la desperdiciaron?