Ejercicios de relajación

A veces, al cabo de un arduo día de trabajo o una jornada de exámenes o bajo mucha presión, nos sentimos estresados, nuestros pensamientos no paran de dar vueltas sobre el mismo asunto y parece como que nos falta el aire.

Cargando...

Aquí te ofrecemos algunos ejercicios y consejos fáciles para que te tranquilices y no permitas que la mente siga analizando y dándole vueltas al asunto.1 Abandona la habitación y ve a dar una vuelta a la manzana. Esto es de mucha utilidad si lo que está ocasionando el estrés se relaciona con
su lugar de trabajo (oficina, consultorio, etc.).

2 Respira profundamente por la nariz 5 veces. Debes mantener los ojos cerrados y concentrarte en el aire que ingresa y sale de tus pulmones. Esto es como una minimeditación.

3 Toma una ducha rápida. El agua caliente relaja los músculos y constituye un momento de descanso de las actividades estresantes.

4 Escucha música relajante, acaricia a tu mascota, abrázate con alguien a quien aprecies, ríete con unos buenos chistes, rompe con tu rutina... Cualquier cosa que quiebre  tus patrones habituales puede aliviar el estrés.

5 Este es un ejercicio ideal para aquellos momentos en los que hemos sufrido mucho estrés o presión: Ponte ropa muy cómoda y quítate los zapatos.

Deshazte de todas las joyas y, si llevas el pelo recogido, suéltalo. Después, y muy suavemente, haz unos cuantos movimientos giratorios lentos con los pies, con las manos y con la cabeza. Ten especial cuidado con la cabeza y si tienes problemas cervicales, no los hagas. Y a
la vez que los haces, respira profundamente.

A continuación, recuéstate en la cama o el sofá y apaga la luz. Si quieres, puedes tener una luz blanca encendida y música relajante puesta. Ten todo el cuerpo estirado boca arriba y lo más cómodo posible. Respira despacio, pero a gusto. Entonces, empieza a imaginar un cielo azul
maravilloso, sin una nube. Durante un ratito recuerda el olor y sensación del aire cuando el cielo está despejado. Recuerda lo bien que te sientes ante un día así. Después, a ese cielo dibújale en la mente un inmenso y profundo océano azul. Observa detenidamente que está en calma y que puedes oír las suaves olas. Siente la profundidad y serenidad de ese mar durante otro ratito.

A ese cielo maravilloso y a ese sereno y profundo mar añádele un bello sol amaneciendo. Inúndate de la sensación de frescura y renovación que nos transmite el amanecer todos y cada uno de los días de nuestra vida. Y durante un ratito disfruta de él.

Ahora es momento de ingresar en la imagen, caminando sobre una espesa hierba verde. Siente el frescor y la relajación que te transmite y disfruta de ella otro ratito. Para finalizar, visualiza todo el conjunto y durante varios minutos disfruta de la serenidad que te aporta, hasta que te sientas completamente relajado.

Los números también ayudan
El método de representaciones numéricas tiene como objetivo conseguir un correcto autocontrol psicoemocional en situaciones estresantes
puntuales. Esta técnica de relajación rápida y sencilla para disminuir la ansiedad consiste en representar mentalmente el número 10.000, preferiblemente de forma que quede dibujado como en una pizarra en el campo de la conciencia. Se le restan dos unidades a este número y representamos el número resultante, eso es el 9.998. Se restan otras dos unidades y se representa el número resultante siguiente. Se debe
realizar esta técnica de relajación repetidamente durante 15 minutos, hasta que los pensamientos negativos desaparezcan de nuestra mente.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...