Domando caballos con la pintura y el dibujo

"Desde niña agarraba lápices y dibujaba animales, especialmente caballos. Mi papá me regaló la película Mi Pequeño pony y desde esa vez tengo en mi retina la imagen del corcel", comenta Raquel Rojas Peña (23), joven artista de formación autodidacta.

Cargando...

Desde el 2006 comienza su carrera dedicándose por completo al arte y con su exposición "Los caballos de Raquel" emprende su primera muestra individual. Su meta es vivir del arte y salir al exterior.¿Cómo surgió tu interés por el arte y tu formación?
 Familiarmente no tengo ningún antecedente, desde niña dibujaba animales especialmente caballos y fui recibiendo recomendaciones de artistas renombrados, fueron mis guías. Me formé sola, además es muy importante el apoyo de la familia, pues uno desde pequeño ya es sensible y si al querer mostrar su talento se le hiere, nunca más quiere intentar. Pero un artista debe ser sensible y duro al mismo tiempo.
¿Desde cuándo comenzaste a exponer?
Mi primera exposición fue una colectiva en junio del 2006, desde esa vez comenzó todo mi movimiento artístico. El pasado 3 de noviembre presenté mi primera muestra individual "Los Caballos de Raquel", que va hasta el 15 en el Club Francés.
Un logro y una dificultad...
Un logro fue hacer ganado el 2º premio con una obra semicubista en el concurso de primavera del Ateneo Paraguayo. Dificultades tuve varias, pero no como para dejar la pintura.
¿Te dedicás a otra actividad?
Enseño a los niños que viven en la Chacarita, estoy con una fundación "Unidos por el arte", tenemos varios profesores de distintas especialidades que enseñan.
Una meta a alcanzar...
Quiero vivir del arte y salir al exterior, que eso satisfaga mi alma como artista. Al menos busco eso, saber que las personas cuando compran una obra sientan algo.
Un mensaje...
Cuando se te cierra una puerta se te abren otras, no hay que desanimarse a la primera, sino insistir.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...