Diseño de programa de mercadotecnia directa

La distribución de la Mercadotecnia Directa está dada por un sistema de actividades, desde la distribución hasta la venta, el cual utilizan pocos medios publicitarios para obtener el resultado establecido, y más aún, puede ser contabilizado (registrado) y realizado en cualquier lugar.

Cargando...

La Mercadotecnia tiene como objetivo principal lograr una respuesta que se pueda medir, por lo general, a través de la compra del cliente.

La Mercadotecnia Directa es una política que las empresas utilizan para promover sus productos y servicios, en cualquier parte del país.

Con la publicidad se dan a conocer y crear intereses, en tanto que la Mercadotecnia Directa tiene como propósito efectuar la venta con apoyo de la publicidad.

La naturaleza-desarrollo y ventaja de la Mercadotecnia Directa:

Existen diversos significados de la Mercadotecnia Directa, y no hay certeza severa del origen, pero, por lo general, las ventas se realizaban de productor a consumidor y sin tener en cuenta el intermediario (sin verificar que la venta se haya realizado con éxito).

De ahí la importancia del apoyo de la evaluación del mensaje en la publicidad, tales como:

- Exclusividad.

- Creatividad.

- Innovación.

Al llevar a la práctica el mensaje, no sólo depende de lo que se está diciendo, sino de la forma en que lo está realizando (ejemplo: emocional, posicionamiento-postura, etc.).

Los elementos del mensaje dependen del marketero creativo en: el estilo, las palabras, las etapas, el tono, entre otros aspectos para realizar la buena impresión.

Para realizar el mensaje:

- Todos los datos deben proporcionar una imagen y mensaje coherente al caso.

- Todo mensaje puede presentarse en diferentes estilos de ejecución.

* Imagen: crea el ambiente de imagen evocativo alrededor del producto, como puede ser la serenidad, la belleza, la cual no hace ninguna afirmación sobre el producto, pero lo sugiere.

* Fantasía: Crea la fantasía alrededor del producto o de la manera de usar.

* Estilo: El estilo de vivir, se da énfasis a la manera que el producto encuadra en el estilo de vida; ejemplo, bebida (whisky).

Tarea

- Analizo los diversos indicadores para aplicar el programa de Mercadotecnia Directa para el producto a lanzar en el mercado consumidor.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...