Diseñadores y marcas nacionales

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BALESSIO

Su colección se caracteriza por el uso minimalista, en lo que a cortes se refiere. Jugando con texturas, colores y, sobre todo, con los detalles propios de la marca.

La paleta de colores abarca desde pasteles hasta estampados psicodélicos y florales.

 

Algodón, jersey y gabardinas son algunos de los tejidos utilizados para esta colección fresca, original y glamorosa.

CARLOS FELTES


Presenta "Ciudad de nadie"¨, una colección inspirada en la tendencia del "street visioón", que a la vez permite entender, coómo la idea de la individualidad, se convierte en un referente a la hora de ver la calle.

En el caso de la marca,  vuelve a su característico trabajo de construcción con un mínimo de color, dando énfasis a una nueva silueta, inspirada en la visión del cuerpo que tenían artistas como Richard Avedon y Robert Mapplethorpe.

DISEÑO DE MODA UNIVERSIDAD AMERICANA

La Universidad Americana, a través de la participación de sus alumnas del cuarto año de la carrera de Diseño de Moda, presenta una mini colección desarrollada íntegramente  por cada alumna, pasando por todas las etapas del proceso creativo: amplia investigación de tendencias, aplicación de técnicas y recursos en los tejidos, cuyodando fin esa generar su propio emprendimiento comercial. Ellas son: Andrea Montanaro, Leticia Cardozo, Andrea Vázquez, Mónica Britos, Ximena Galeano, Mariela Cáceres, Inés Medina y Claudia Gómez.

DORAVERA

La realidad del ensueño, mundos maravillosos, fantásticos y coloridos, romanticismo irónico, sueños artificiales. Estilo sobrio y moderno, con una fantasía gráfica más agitada por estampados. Líneas desestructuradas, asimétricas, elementos no calculados, diseño  inesperado de las partes de una prenda. Un cambio hacia lo desconocido. Un progreso:. Doravera.

FARFALLE

Presenta una colección  romántica, delicada y sexy. La transparencia de los encajes, combinadoas con la suavidad de la seda,  abandona la exclusividad de la ropa íntima  llenando las calles  de sensualidad. La silueta comienza a ensancharse en las piernas acompañada de prendas ceñidas de la cintura para arriba. Por otro lado, para las que prefieren las calzas, las blusas voluminosas  con encajes y volados las acompañan, dándole un  toque chic y sofisticado. El mini print es la novedad en estampas de la temporada.

FLORENCIA SOERENSEN

La diseñadora Florencia Soerensen presenta una colección en tonos pasteles, en volumen, que proponen levedad. Romántica, más que otras veces, mantiene la sinuosidad de loas modelos, enmarcadao en el trabajo evolutivo de la técnica.

GILARDINI

En esta nueva colección primavera-verano 2011, Gilardini propone una paleta de colores pasteles frescos, con un toque de romanticismo, valiéndose de la excelente calidad en tejidos, cortes, diseños y la indiscutible terminación en las prendas.

INDIO

Lanza su colección primavera-verano 2011 inspirada en estilos urbanos, buscando siempre innovar en el forrado de termos en cuero. En esta ocasión, utilizando cueros estampados con imágenes que hagan alusión a estilos que perduran en el tiempo, como los fetiches de las chicas pin-ups, tonalidades fuertes, jeans desteñidos, estilo militar y proporcionadando fortaleza a estos con detalles como tachas y  bolsillos que sean útiles para el uso cotidiano.

JOYAS FIÓ

Todos los seres vivos se relacionan permanentemente entre sí, constituyendo un sistema donde cada uno contribuye de una manera especial a la vida. Elementos de nuestra biosfera, representados por pequeñas y bellas criaturas, inspiran al arte que se ve en  la nueva colección de joyas Fió.  Pequeñas y delicadas piedras naturales dan un charme especial a esta colección, las líneas circulares y estilizadas llegan a collares, pulseras y aros  de monedas y bolones de filigrana. El resultado es una colección naturalmente irresistible, que anima a celebrar la vida cuidando nuestro planeta. 

KARINA VALDEZ

Esta temporada está inspirada en Francçoise de Jarjayes, ""Lady Oscar"", la historia de una mujer quien fue criada como si se tratara de un hombre, inculcándole todas las enseñanzas de la disciplina militar., Lady Oscar demostrará que su condición de mujer no es ningún demérito. Ser hombre o mujer trasciende el cuerpo físico, prueba de ello , está en la colección mixta que  busca entender su identidad, basada entre sueño y realidad. Colores neutros y texturas de algodón, vestidos camiseros para ellas, camisas desestructuradas y pantalones entubados para ellos.
La combinación del blanco y negro con un toque de verde, beige y celeste  le otorga  armonía cromática a la colección.

LA TRINIDAD

Luego de la presentación de su colección " Here comes the sun" vVerano 2011, en la 33ª Edición de Buenos Aires Alta Moda, La Trinidad llega ahora al AFW, mezclando sensaciones, color y mucho sol. Colores luminosos, cálidos, pasteles, salmón, carmesí y los relacionados con el cielo, turquesas, aguamarina, menta y el infaltable nude, que le da un toque de antigüedad y melancolía. Los detalles de cada prenda, como delicadas puntillas de algodón, apliques de guipiure, volados y botones antiguos, completan una colección hecha para disfrutar aldel sol.

L’UOMO

Presenta una colección para el hombre actual y moderno; con  tendencias internacionales adaptadas a la personalidad de nuestra gente, combinando colores y  texturas.
L’Uuomo ofrece la gama más extensa de trajes, sacos sport,  de lana, seda, súper 100 súper 120. Mezclas en variedad de texturas; también dispone de una colección de pantalones y bermudas de gabardina y algodones; remeras y, camisas de algodón; con variedad de colores y diseños cuidadosamente seleccionados.

MAESTRO

Maestro  primavera - verano 2011 se presenta en esta edición con un ambiente muy colorido. Para esta colección encontramos ciertas pinceladas de líneas románticas, referencias retro, y masculinas. El estilo sSafari chic también tiene su lugar en esta temporada. Una colección  que mezcla armoniosamente todos los colores de paleta, repartidas sobre prendas frescas, alegres, sofisticadas, elegantes y muy combinables.

MAGNOLIA

Siempre se caracteriza por proponer sus propias tendencias, no seguirlas una vez que todo el mundo las está usando. Así, para esta temporada primavera- verano 2010/2011 llega nuevamente al Asunción Fashion Week con una colección cargada de colores, texturas, estampados florales y mucha creatividad. Una forma de vivir alegre, colorida, vibrante y atractiva.

MARÍA SONIA-LOURDES DEMOFONTE

Presenta su colección "Primavera en París," que se destaca por el romanticismo, femineidad y elegancia, –pero como todas las muestras de la diseñadora–, no está exenta del toque sexy y glamoroso. Talles de avispa, amplias faldas, drapeados, voladostes por doquier, tajos y aberturas profundas son características principales de la propuesta.
Texturas, como encajes, tules, gasas, muselines, tafetas, organzas y satenes, son finamente trabajadaos a mano, cuya mezcla generosa dan como resultado trabajos casi arquitectónicos. E, el color estrella de la temporada es el nude, tono similar a la piel, seguido del champagne, rosa palo, verde agua, azules pálidos, entre otros.

MIGUEL AÁNGEL ESCURRA

"No importa lo que pase, solo quiero divertirme...", es lo que piensa la musa imaginaria de esta colección para mujer, que no se basa en ninguna referencia específica,  más bien está fundamentadabasada en una teoría: "Las chicas aprecian la ropa que les favorece, que destaca su lado más sensual, nadie las engaña". En esta colección, encontramos piezas suavemente sexys, atemporales, que incluyen ropa, bolsos y calzados.
La  colección de hombres introduceincluye diseños inteligentes, en donde el calor acentúa la fantasía y el atrevimiento, aprovechando el verano para nutrir al nuevo hombre con prendas que definan cada día su personalidad y estado de ánimo.

PIERROT-EMMA VIEDMA

Toma como inspiración el término francés  a"Avant-g Garde",  cuyo significado corresponde a ("vanguardia),";  palabra queel mismo  se transforma innovadoramente  en una serie de indumentarias,  que juega y experimenta con morfologías y texturas exclusivas, y a la vez elegantes, ideadas para una mujer llamativa, segura y creativa.  Pierrot se destaca por sus componentes enérgicos y vivaces colores, tales como el violeta,  azul, fucsia, verde  y los elementales blanco y negro.

PIU

"Mix and Match", es el lema y la inspiración de PIU para su línea sport, mare y kids.
Mezcla y unión de trabajos manuales con procesos tecnológicos, estampados, colores, líneas, bordados y elementos que dan como resultado piezas únicas y muy exclusivas, que permiten proyectar la individualidad de cada mujer. Así como nuestros trajes de baño, sabemos que el cuerpo de cada mujer es único, por lo que ofrecemos las piezas de los conjuntos por separado, lo que da opción de conseguir el ajuste perfecto a cada parte del cuerpo y a cada mujer.

PILAR PURO TALENTO

Este año la temática del concurso PILAR PURO TALENTO es libre y en la variedad de diseños se encuentran inspiraciones relacionadas al bicentenario, la época romana, la mujer en su vida casual y la elegancia de la mujer en todas sus facetas. La paleta de colores es bastante completa, ya que hay diseños más sobrios en blanco y negro, trajes más osados en azul y amarillo, y otros con nuevas combinaciones de colores, que se armonizan en la prenda. Respecto a las técnicas, presentan desde pintura a mano o serigrafía, hasta similitudes con el origami. PILAR PURO TALENTO comprueba una vez más que la creatividad no tiene límites.

POMBERO

En esta edición Pombero propone Aventura Glam, prendas  con mucha identidad nacional orientada hacia la aventura y la diversión. M, muchos colores mezclados, 100 % algodón, en ao  po’'i, con telas bordadas, teñidas, colores plenos, colores imitando a frutas de estación, mezclando paletas definidas por grupos de colores. Por otro lado, como es tradicional de la marca, ropa técnica para exploraciones, y deportes al aire libre con el sello Pombero. Y como accesorios ha elegido a los dos mejores artistas plásticos paraguayos para templar sus obras exclusivas en cuero y algodón.

RONDINA

Rondina ha creado una línea deportiva RND Sport, excelencia en confección y selección de tejidos. La m; Moda uUrbano/casual, que brinda una propuesta libre, versátil y creadora; la línea de Playa, que está formada por bikinis, mallas, triquinis, shorts y mini vestidos; ambos estilostodos  en una armoniosa combinación de colores lisos y estampados, actuales y con personalidad. Y; ,y finalmente, cuenta además con una línea infantil tan moderna y actual, así como para las madres, una además de la línea de mallas deportivas.

UPTITUDE

Esta temporada, bajo el nombre de Kaleido, Uptitude presenta un concepto de lo más novedoso:; la implementación de cápsulas interactivas, que incluyen las últimas tendencias, apreciadas desde un punto de vista concreto. Dentro de las mismas,; podemos apreciar las distintas personalidades de la marca. De esa manera,; nos encontramos con los espacios de Coyote, Vinilo, Lotus, VOS y WILD. Así, Uptitude brinda unestae nuevoa dimensión, tanespacio vital para tus diferentes estados anímicos. 

VIUDA RAMÍIREZ

Distorsión de la silueta mediante estructuras transparentes de plástico, adornadas con transfers florales al agua, creando un patrón provisorio sobre el vestido neutro original, estaslas mismas, ubicadas estructuralmente sobre el cuerpo, forman diferentes figuras asimétricas. La episodicidad de las flores sobre el plástico generan un seductor collage, visualmente sintético y lujoso. Los vestidos en su mayoría drapeados poseen una armonía en cuanto a sus tonos;,   la transparencia y la forma se generan a partir de las estructuras temporales.

YAMIL YUDIS YALUF

Yamil Yudis Yaluff-  indumentaria masculina, presenta prendas sueltas en tejidos de algodón, con una paleta cálida y delicada, con aire misterioso, concepto concebido a  través de un pasaje amoroso, oculto y complicado.

Diseñadores internacionales

ACCADEMIA DI COSTUME E DI MODA (ITALIA)

Como parte de su gira sudamericana, un grupo de los jóvenes diseñadores italianos de la Accademia di Costume e di Moda, presentarán en el Asunción Fashion Week la colección "Final Work 2010: La moda es un oficio," compuesta por el trabajo de 15 diseñadores de la academia. Estose grupo de jóvenes diseñadores, además, ganaron pasantías en grandes talleres, como Valentino, Fendi, Blumarine.

PAULINA ANDA (ECUADOR)

La colección está inspirada principalmente en la fusión de  texturas y colores brillantes que contrastan entre sií. E, en  FUSSION 2010 disfrutaremos de zapatos  cuidadosamente elaborados, elegantes y, principalmente, confortables. El dinstintivo de esta colección es la MACANA, un tejido muy típico de la región de la sierra de Ecuador, el cual  está elaborado de lana de oveja, su textura y gran colorido se reflejan en zapatos muy versátiles  que resaltan la elegancia y belleza de la mujer.

LILIANA CASTELLANOS (BOLIVIA)

Liliana Castellanos nació en la noble región de Tarija, Bolivia. Por su extraordinario talento en combinar materiales nativos con los altos valores estéticos de la industria de la moda contemporánea, se ha convertido en un punto de referencia y ejemplo en el mundo de la moda de Alta -Costura Boliviana y Latino-aAmericana.

Sus creaciones, que predominantemente utilizan la fina tela del camélido aAlpaca, le permitieron lanzar colecciones de elegancia sin precedente, con piezas llenas de glamour, que han conquistado horizontes en todo el mundo. "La definición de mi estilo, en pocas palabras: elegancia, sensualidad, carácter, texturas, y orígenes."

IAIA CANO (ARGENTINA)

A Iaia Cano podría definírsela como a una artista que trabaja sobre géneros. O como a una creadora visual que aborda los vestidos como lienzos donde imprimir su visión de la vida. Pero, en especial, lo que hace de ella una diseñadora de alma, es su pasión, la misma que la llevó a dejar colgado su título de abogada y escribana para abocarse al diseño de alta costura.

Antonia Sáaenz (Colombia)

Sus piezas son, en su gran mayoría, unidades que no se pueden volver a crear ni reproducir por augurio de su creadora, asegurando a la mujer nunca pasar desapercibidas mientras usen accesorios creados por ella. Lo que ha querido mostrar Antonia Sáenz a través de su visión carismática y surrealista, es pura belleza abstracta, mezclando colores que resaltan los ambientes Aandinos. Antonia Sáenz es una marca, cuyas carteras, tejidos, complementos y accesorios se definen como únicos.

Luciano Bráancoli (Chile)

Por casi 30 años, Bráncoli ha vestido a las chilenas con ese estilo italiano que identifica sus diseños. "Soy bien arquitecto para diseñar, hago buenos planos, buenas líneas, buenas formas…", cuenta Luciano. Actualmente, Bráncoli es director de la carrera de Ddiseño de Vvestuario en la Aiep. "Por primera vez en la vida, estoy dando lo que he aprendido en estos 27 años de trabajo intensivo…", continúua diciendo.

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