Denuncian la existencia de rosca de jueces, abogados, peritos y ujieres

Una rosca judicial conformada por jueces, abogados, ujieres y rematadores fraudulentan procesos para despojar a las personas de su vivienda. Esta denuncia fue realizada por Luis Rapetti Gavilán, en carácter de víctima.

Cargando...

Rapetti Gavilán estuvo en la redacción de ABC para denunciar que le despojaron de una vivienda que tiene en Fernando de la Mora en base a un juicio fraudulento.

Explicó que solo se enteró del proceso abierto en su contra ante el juez Hugo Bácker cuando emitieron la orden de desalojo. Asegura que jamás le notificaron del juicio para defenderse.

Dijo que en 1999, Diners Club Uruguay SA inició una preparatoria de juicio ejecutivo contra Julia Ruiz de Rapetti, su esposa,  por una supuesta deuda, producto de la utilización de la tarjeta de crédito. En la demanda también se incluyó a Luis Alberto Rapetti Gavilán. La deuda ascendía a 7.065.570 y el proceso se inició por los representantes legales de Diners el 26 de agosto de 1999.   
  
"Tomé conocimiento de la demanda recién el 21 de diciembre de 2000, más de un año después de iniciada y de manera totalmente casual, ya que estaba separado de hecho de la señora Julia hacía más de dos años y la misma vivía en el exterior. Una vez que ella regresó al país a pasar las fiestas, me informó que el juzgado había ordenado la transferencia de nuestro inmueble a un tal Ricardo Laterra Vuyk, personaje que según averigüé está involucrado en la adquisición habitual de propiedades en remates judiciales", apuntó.    

Refirió que averiguó en la  Dirección General de Registros Públicos, que Laterra Vuyk tiene registrado a su nombre 13 inmuebles, individualizados como: finca Nº 32956 del distrito de la Recoleta; 2) Finca Nº 32655 del distrito de la Recoleta; 3) Finca Nº 7154 del distrito de Lambaré; 4) Finca Nº 30577 de Santísima Trinidad, 5) Finca Nº 9915 del distrito de Lambaré; 6) Finca Nº 10766 del distrito de Fernando de la Mora; 7) Finca Nº 6606 del distrito de Fernando de la Mora; 8) Finca 6036 del distrito de Fernando de la Mora; 9) Finca 6748 de Fernando de la Mora; 10) Finca 21672 de Fernando de la Mora; 11) Finca 11516 de Fernando de la Mora; 12) Finca 9382 de Fernando de la Mora y 13) Finca 105 de Bahía Negra.

De acuerdo al denunciante, Laterra sería prestanombre del rematador público Mario Person, quien habría maniobrado para quedarse con la casa de Fernando de la Mora, valuada en más de G. 350 millones.

Rapetti afirmó que, además, su firma en la solicitud de la tarjeta de crédito fue adulterada. "Además, en qué cabeza puede entrar que por una deuda de G. 7 millones  se remate una casa que cuesta más de G. 300 millones", añadió el afectado.

Apuntó que en reiteradas ocasiones conversó con el juez Bécker, a quien le explicó cómo se llevó el proceso. Sin embargo, dijo, pese a todo el juez llevó adelante el remate y ordenó el desalojo. "Lo que pido es justicia y castigo a los integrantes de esta rosca", afirmó Rapetti Gavilán.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...