Demoran al ex fiscal Lucio Aguilera por apropiarse de una camioneta

El ex fiscal Lucio Aguilera fue demorado ayer en Fernando de la Mora a bordo de una camioneta, de la cual se habría apropiado en forma indebida.

Cargando...

La Policía intervino ante la denuncia de un comerciante, quien incluso acusó de coacción al ex funcionario.El ex fiscal Aguilera fue retenido ayer a las 09:25 en la intersección de la ruta acceso sur y Zavala Cue, Zona Sur de Fernando de la Mora. El procedimiento fue efectuado por agentes de la sección Informaciones de Investigación de Delitos.

Los intervinientes ejecutaron una orden de incautación del rodado, ya que el ex agente del Ministerio Público fue denunciado por apropiación de una camioneta Toyota Land Cruiser bordó, con placa AXJ 740.

El rodado pertenece al comerciante Jorge Ricardo Arriola Asimo (35).

Según Arriola Asimo, en abril pasado otorgó un poder a una persona llamada Hugo Ayala Florentín para que use el vehículo, ya que este precisaba demostrar solvencia económica para obtener una visa de los Estados Unidos.

Ayala Florentín intentó transferir a otra persona la camioneta, sin el consentimiento de Arriola Asimo y aparentemente en complicidad con el entonces fiscal Aguilera.

Cuando el comerciante se percató de la maniobra, revocó el poder a Hugo Ayala Florentín.

En ese momento intervino Aguilera, quien supuestamente coaccionó a Arriola para que transfiriera el vehículo definitivamente y que todo "terminará ahí".

Conforme al denunciante, Aguilera lo presionó alegando que tenía muchas influencias. Incluso, siendo aún fiscal, ordenó su detención por supuesta producción de documentos no auténticos, y su remisión dos días al penal de Tacumbú.

Arriola Asimo denunció a Aguilera ante la fiscala anticorrupción Victoria Acuña, y presentó otra demanda por coacción ante el fiscal Rubén Villalba.

En carácter de depositarios se quedan con autos incautados

La mayoría de los fiscales de la circunscripción judicial de Caaguazú y San Pedro también utilizan vehículos incautados en diferentes procedimientos. Por ejemplo, la destituida agente del Ministerio Público de Coronel Oviedo, Paola Villalba, tiene en su poder una camioneta como "depositaria judicial".

La funcionaria que fue filmada cuando pedía coima, pese a estar suspendida en sus funciones, tendría aún a su cargo el vehículo.

El fiscal adjunto Celso Sanabria, que es el encargado de la referida circunscripción, estaría tramitando la entrega de un auto para su esposa. Sin embargo, el depositario, según los documentos, sería un familiar cercano.

Hay una continúa queja contra el desempeño de Sanabria y los fiscales a su cargo, en la referida zona del país.

Sanabria, quien reside en Asunción, además, supuestamente no acude diariamente a su despacho como es su obligación legal.

Los pobladores de la zona dijeron que sería importante que el fiscal general del Estado, que esta semana estuvo por Oviedo, realice una investigación respecto al destino de los vehículos incautados.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...