Crece con tecnología de avanzada

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Con su prestigiosa marca Avon y su complemento Superación, abarca más del 50% del mercado nacional, al igual que los demás productos escolares, carpetas archivadoras, hojas, sobres, biblioratos, etc., afirmó el director de la firma gráfica, Robert Harrison. “Somos los pioneros en la fabricación de los cuadernos escolares tapa dura forro araña. Tenemos además las demás líneas con variedad de franquicias adquiridas para el diseño de las portadas, entre ellos actualmente tenemos a Las chicas Superpoderosas y Ben 10”, resaltó el ejecutivo.

Recordó que el año 2009 fue marcado por exitosos lanzamientos y renovaciones. Rememoró que bajo el eslogan de “Avon te transforma” la compañía renovó su imagen, presentando un nuevo logotipo de nuestra marca. “La producción de formularios continuos ha tenido un crecimiento sostenido año tras año. Hoy este sector está más consolidado que nunca con la adquisición de equipos que nos permiten la producción de documentos de seguridad, con datos variables, códigos de barra, etc”, manifestó Harrison.

Libros y revistas

Harrison comentó, asimismo, que un capítulo importante en la empresa es el área Editorial, producción de libros, revistas, folletos plegables, etc. Asimismo, la producción de packaging para diversas industrias, entre las que mencionó las farmacéuticas, de alimentos y fitosanitarias. “Tuvimos un gran incremento en estos rubros, y para el efecto procesamos anualmente más de 3.500 toneladas de papel y alrededor de 1.200 toneladas de cartones. Creemos en nuestro país, y apostamos en él invirtiendo, no solo en tecnología, sino también en la capacitación constante de nuestros recursos humanos, que son nuestro mayor activo”, enfatizó.

Los orígenes

Industrias Gráficas Nobel SA fue constituida en fecha 7 de mayo de 1979. Las oficinas de la imprenta están ubicadas actualmente sobre la Avda España N° 246, entre EE.UU. y Tacuary; y la fábrica de Cuadernos Avon está ubicada sobre las calles Onofre Gómez y Avda. del Yacht (Lambaré).

Gestión de calidad

De acuerdo a datos de la empresa, la misma está introduciendo el concepto de calidad como punto estratégico, ya que considera que la mejora de la calidad en la gestión es equivalente a una mejora de la competitividad. Señala que no puede descansar en lo conseguido, sino que también necesita mejorar continuamente para no ser desplazadas por los competidores, por lo que ha establecido sistemas y procedimientos que faciliten una mejora continua de la calidad en todas sus áreas.

Planificación

Sobre el punto, señala que la adecuada planificación de calidad es un pilar básico de la gestión de la calidad, que permite a la firma prever la calidad de sus productos o servicios, analizar las posibles mejoras previas para optimizarlo, establecer la organización y medios requeridos para un determinado nivel de calidad y realizar un seguimiento posterior para comprobar la desviación con respecto a lo planificado, lo cual redunda, por ejemplo, en mejorar la productividad con el mismo equipo.

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