Cargando...
El emprendimiento forma parte de un convenio entre esa institución y el maestro Raúl Varelli, reconocido acordeonista y docente de la provincia de Entre Ríos, Argentina. El músico desarrolló su propio método de enseñanza que aplica en diversas academias.
El curso tendrá una duración de cuatro años, aunque depende de la dedicación de cada alumno, explicó Varelli. Las clases incluirán interpretación del acordeón, teoría y solfeo y audioperceptiva. "Los estudiantes recibirán una formación integral y metódica que les otorgará las técnicas para la interpretación y el conocimiento del instrumento".
Raúl Varelli es un prestigioso músico entrerriano. Inició su formación como acordeonista a los ocho años de edad. Desde mediados de la década del 70 se dedica a la docencia. Participó en cursos de perfeccionamiento, tanto de teoría como de acordeón, con renombrados intérpretes argentinos.
El docente es director del Instituto Musical Raúl Varelli Music, de la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos, Argentina.
Por otro lado, el conservatorio Bellas Melodías funciona en Independencia desde hace casi veinte años. donde se dictan clases de piano, órgano electrónico, canto lírico, guitarra culta y guitarra popular. Su directora, Magdalena Winkler, es profesora superior de piano y directora del coro polifónico de ese distrito guaireño.
Winkler explicó que la finalidad es promover la difusión del acordeón mediante la formación de nuevos intérpretes. En ese proceso, el docente argentino visitará el conservatorio Bellas Melodías cada seis meses para evaluar el avance
Asimismo, la directora de la institución aclaró que iniciará los trámites para que el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) reconozca el título que recibirán los alumnos después de sus años de estudio.