Conservación de la energía

La energía es la capacidad que tienen los cuerpos o sistemas de producir trabajo.

Cargando...

La energía se puede manifestar de múltiples formas, como ser de manera: mecánica (si a un resorte estirado se lo deja en libertad, realiza trabajo); química (la ebullición del agua en un recipiente produce el vapor que se expande por acción de la presión); eléctrica (una batería permite hacer funcionar un motor); solar (el calor que llega del sol, proyectado sobre placas solares pueden transformarse en energía para uso de calefacción), etc. Cada una de estas manifestaciones de energía pueden transformarse de una forma a otra de energía.

Antes de que Einstein revolucionara la física se decía:

“La materia no se crea ni se destruye, sólo se transforma”, principio que tuvo que ser cambiado en:
“La energía no se crea ni se destruye, sólo se transforma”, luego de que Einstein estableciera su célebre fórmula: E = m.c

El agua de un embalse constituye una enorme reserva de energía potencial, que se transforma en cinética al caer por los conductos de la presa. Esta energía cinética se transforma en mecánica al mover las turbinas de la central hidroeléctrica. Gracias a las turbinas, la energía mecánica se convertirá en eléctrica en el generador.

La energía eléctrica es distribuida a los usuarios, que al recibirla, volverán a transformarla en mecánica, calorífica, etc.

Casas abastecidas por energía solar. Existen dos tipos de paneles solares: * los que transforman la energía radiante en calorífica y * los que la transforman en eléctrica.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...