Cargando...
El santuario se encuentra ubicado sobre Manuel Domínguez y Capitán Figari, de Asunción, muy cerca del Mercado 4. Su fiesta litúrgica es el 1 de julio, nos explicó el párroco del lugar, el padre Eusebio Lezcano.
Está administrado por la congregación salesiana, orden fundada en Italia por San Juan Bosco.
Enclavado en medio de zonas comerciales y de edificios del Estado, la parroquia siempre está abierta al feligrés en horario nocturno y en parte de la jornada diurna.
La iglesia es una de las más hermosas de la ciudad y tiene capacidad para aproximadamente 700 personas, refirió el sacerdote.
Aparte de Jesús Crucificado, María Auxiliadora y el Cristo yacente, también están las imágenes de San Juan Bosco y Santo Domingo Savio.
La iglesia tiene modernos acondicionadores de aire (splits) y ventiladores de techo, que permiten a los feligreses tener comodidad en los días calurosos.
Las misas diarias son a las 6:30 y a las 19:00, de lunes a sábado, en tanto que los domingos son a las 8:00, 11:00 y 19:00.
El padre Lezcano refirió que, debido a su carácter de santuario, todos los días hay un confesor disponible en el lugar.
Añadió el clérigo que ofrecen sanación espiritual a los enfermos que están internados en los sanatorios cercanos al lugar.
Anécdota
Como todo lugar, el santuario no escapa de un hecho curioso, comentó el padre Lezcano.
Recordó que hace décadas, sobre la parte superior del templo había una estatua grande del Corazón de Jesús. Una tormenta derribó la imagen pero el busto quedó intacto, casi como por milagro, y aún se lo puede observar en el lugar.
Esta es la primera parte de una serie de notas sobre iglesias de Asunción, tanto católicas como de otras religiones.
Lea la historia del Sagrado Corazón de Jesús.