Chantaje sexual de un coronel fue un calvario para afectada

Aida Saavedra de Romero, quien denunció por acoso y extorsión al comandante de la unidad militar del RC2 "Felipe Toledo", Cnel. Gustavo Díaz Stellato, afirmó que con el arresto de este "terminó su calvario".

Cargando...

El acusado, actualmente recluido en la unidad militar de San Juan Bautista, Misiones, fue imputado ayer.PILAR (Clide Noemí Martínez, corresponsal). Según Aida Saavedra de Romero, el comandante Díaz Stellato habría aprovechado la ausencia de su esposo, el sargento primero de Caballería, Roberto René Romero, quien se encontraba participando de un curso en la capital. Inicialmente, la "propuesta" formulada por el militar sería no difundir fotos privadas a cambio de favores sexuales.   

Al no acceder a este pedido, la oferta final fue evitar la difusión de las imágenes, tras la entrega de G. 2 millones. La denunciante afirmó que a pesar del temor, comentó el hecho a sus familiares y recibió el respaldo necesario para realizar la denuncia.   

Indicó que el fiscal Arnaldo Giuzzio recibió la denuncia y se interesó en el caso, lo que permitió detener al militar. El arresto se produjo el pasado miércoles.   

Significó que las imágenes que tenía el denunciado habrían sido extraídas de la computadora de su marido. Resaltó que vivió un mes de pesadillas y felizmente culminó el calvario de la familia y su esposo.   

El procedimiento

El fiscal Giuzzio  allanó la Comandancia del RC 2 "Felipe Toledo", ordenando la detención del militar que fue imputado en la víspera.   

El fiscal interviniente informó que el militar fue imputado ayer por extorsión y acoso sexual. Actualmente se encuentra detenido en la unidad militar de San Juan Bautista, Misiones.

Giuzzio recordó que durante el allanamiento en la sede del RC 2, se encontraron el celular y otros elementos que fueron entregados al juez penal de Garantías, José Insfrán Russo, en carácter de anticipo jurisdiccional de pruebas.

Igualmente, durante el procedimiento en la base militar  pudieron detectarse fotografías que corresponderían a la afectada, en el correo electrónico del militar.   

El Cnel. Gustavo Díaz Stellato, desde la unidad militar de San Juan Bautista, Misiones, prometió dar su versión de los hechos a nuestro diario,  hoy.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...