Carne al horno con salsa de hongos secos

Cargando...

Ingredientes
Para 4 personas

1 palomita de 1 kg y ½
100 g de hongos secos
½ taza de vino oporto
1 cebolla
1 cda. de maicena
Sal y pimienta

1 Limpiar la carne de grasas y filamentos. Untar con aceite y salpimentarla con pimienta recién molida.

2 Precalentar el horno por 15 minutos a 250 ºC,
arriba y abajo si tiene la opción. Colocar la palomita en una placa y llevar al horno por 10 a 15 minutos hasta que se note dorada y de esta forma retenga sus jugos.

3 Bajar el fuego a 180 ºC
y apagar el fuego de arriba, para cocinar su interior, por 20 minutos más. No es necesario girar la carne en ningún momento.

4 Hidratar los hongos secos en agua fría por 6 horas, o en el microondas por 2 minutos al 20% de potencia, en un recipiente tapado con papel film. Luego escurrir los hongos, reservando el agua.

5 En una olla poner 1 cda. de aceite y 1 cda. de manteca. Sudar la cebolla en brunoise (a fuego mínimo con una pizca de sal, sin dejar que tome ninguna coloración). Picar los hongos y agregar a la olla. Desglasar con ½ taza de vino oporto (o algún otro vino que tenga en su casa) y agregar el agua de los hongos, previamente filtrada. Hervir unos minutos y luego agregar 1 cda. de maicena disuelta en agua fría, para espesar, revolviendo constantemente por uno o dos minutos. Rectificar la sazón.

6 Sacar la carne del horno, envolver en papel aluminio y dejar reposar por 10 minutos. Luego, cortar y servir con la salsa de hongos.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...