Caricaturas eran las de antes

Acompañados de un simpático ratón, un gato con una bolsa mágica, unos pitufos azules y otros personajes, comienza la historia de los "dibujitos animados".

Cargando...

Por Gonzalo Santiviago (18 años)

 

Quienes tuvieron la oportunidad de conocerlos se alegrarán al recordarlos y querrán volver a esos tiempos en los que las caricaturas no eran más de cien y alegraban el alma de niño de cada uno de ellos.


Nos remontamos a 1919, cuando un pequeño gato en blanco y negro aparecía en los televisores de personas adineradas de todo el mundo. Con el gato Félix, se introduce definitivamente la industria de los dibujos animados y otros simpáticos personajes también de tipo animal, como el ratón de Disney "Mickey Mouse" y los personajes de Hanna Barbera "Tom y Jerry", que hasta hoy día los niños continúan amando, siguiendo sus capítulos desde nuevas perspectivas con una calidad de imagen mejorada, aunque para algunos que conocieron los principios y mejores tiempos de las primeras caricaturas ya no es lo mismo y perdieron su esencia o su "no sé qué". Los dibujitos de hoy no son como los de antes, dicen muchas personas, haciendo que los niños se pregunten: ¿Cómo eran las series animadas que veían los viejos? En la lista de películas basadas en las caricaturas de antes se encuentran: Los Pitufos, Oso Yoggy, Don Gato y su pandilla, Scooby Doo, y quién sabe si vendrán otras. Muchos están emocionados al ver en la pantalla grande a sus personajes preferidos de vuelta en acción, con mejor resolución y nuevos guiones, pero según algunos de los antiguos fans (que hoy ya son adultos y algunos hasta ancianos), no les divierten como antes. ¿Será porque ya están creciditos para ver caricaturas? ¿O en verdad cambiaron lo suficiente las animaciones y guiones para no tener la misma gracia y atracción que tenían antes, debido al consumismo del momento?

Nadie es dueño de la verdad en estos casos, pero de que hay quejas sobre las nuevas animaciones de antiguos dibujos, las hay… Lo único que se puede hacer es tratar de disfrutar de esta nueva generación de películas animadas y divertirse con ellas, aguantándose las críticas para evitar poner de mal humor y tristes a los niños de ahora que las disfrutan como si los personajes fueran nuevos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...