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Las Relaciones Públicas no son sólo intercambio de información unilateral, porque tiene que cumplir un papel interactivo cabal.
La Relación Pública con el medio de comunicación -prensa- y otros medios de comunicaciones necesitan de comunicación recíproca. Es decir, oportunidad de entablar conversaciones (relaciones públicas).
Etapas para lograr una buena relación pública:
1- Definir lo que se quiere decir, y decirlo en forma clara y concisa.
2- Tener la seguridad de que llegó bien la información correcta y clara.
3- Asegurarse de que el receptor haga lo que se pretende con la persuasión.
Si no se consideran estos indicadores, realmente se está perdiendo el tiempo en hablar.
No son consideradas relaciones públicas:
- Las imágenes en los folletos, textos, revistas, radio, televisión... Son más bien publicidad, y en algunos casos con promoción.
- Etiquetas, carteles, expositores (monólogo). Son informaciones o materiales de venta-marketing.
- Solicitar un servicio: café, taxi, comida; la comunicación es más bien unilateral.
- Presentación constante de figuras públicas... Esto es propaganda.
No existe un posicionamiento exacto-fijo en las Relaciones Públicas; es diverso el campo de acción.
Toda organización privada o pública, que necesite comunicarse de manera que convenza su objetivo a su audiencia, necesita del servicio de relaciones publicas:
- La Relación Pública es un elemento fundamental para el proceso de desarrollo y crecimiento de la actividad comercial.
- En algunos casos ocasiona gastos, comparando con otros medios de comunicación. El caso de encuestas de campañas de lanzamiento de un nuevo producto, fácilmente cuesta aproximadamente los millones.
- La opinión pública, en el momento en que el producto o servicio se encuentre en el mercado, el público comprueba y el marketero afirma el valor-precio.
Las Relaciones Públicas, en el lanzamiento del producto a través de la propaganda y promoción de una marca, implica persuadir a los clientes, y a la vez es útil cuando necesita un alto grado de pertenencia e identificación con la marca.
La Relación Pública con el medio de comunicación -prensa- y otros medios de comunicaciones necesitan de comunicación recíproca. Es decir, oportunidad de entablar conversaciones (relaciones públicas).
Etapas para lograr una buena relación pública:
1- Definir lo que se quiere decir, y decirlo en forma clara y concisa.
2- Tener la seguridad de que llegó bien la información correcta y clara.
3- Asegurarse de que el receptor haga lo que se pretende con la persuasión.
Si no se consideran estos indicadores, realmente se está perdiendo el tiempo en hablar.
No son consideradas relaciones públicas:
- Las imágenes en los folletos, textos, revistas, radio, televisión... Son más bien publicidad, y en algunos casos con promoción.
- Etiquetas, carteles, expositores (monólogo). Son informaciones o materiales de venta-marketing.
- Solicitar un servicio: café, taxi, comida; la comunicación es más bien unilateral.
- Presentación constante de figuras públicas... Esto es propaganda.
No existe un posicionamiento exacto-fijo en las Relaciones Públicas; es diverso el campo de acción.
Toda organización privada o pública, que necesite comunicarse de manera que convenza su objetivo a su audiencia, necesita del servicio de relaciones publicas:
- La Relación Pública es un elemento fundamental para el proceso de desarrollo y crecimiento de la actividad comercial.
- En algunos casos ocasiona gastos, comparando con otros medios de comunicación. El caso de encuestas de campañas de lanzamiento de un nuevo producto, fácilmente cuesta aproximadamente los millones.
- La opinión pública, en el momento en que el producto o servicio se encuentre en el mercado, el público comprueba y el marketero afirma el valor-precio.
Las Relaciones Públicas, en el lanzamiento del producto a través de la propaganda y promoción de una marca, implica persuadir a los clientes, y a la vez es útil cuando necesita un alto grado de pertenencia e identificación con la marca.