Camino hacia el "hexa"

Cargando...

JOHANNESBURGO. La todopoderosa selección de Brasil, dirigida por el timonel Dunga, iniciará hoy en Johannesburgo su camino en pos del sexto título mundial en Sudáfrica 2010 con neto favoritismo ante la desconocida Corea del Norte, que prometió darle pelea en el Grupo G. El partido se jugará desde las 20:30 locales (14:30 hora paraguaya) en el estadio Ellis Park de Johannesburgo,

El ‘Scratch’ y Dunga tendrán su primera prueba de fuego ante la exigente prensa y torcidas brasileñas tras un exitoso ciclo de tres años y medio en el cual ganaron la Copa América 2007, la Confederaciones 2009 y primer puesto de la eliminatoria sudamericana. Sin embargo, ello no les valió aceptación plena y saben que si no consiguen el cetro, volverán a su país como villanos y el discutido Dunga será ejecutado.

La comparación entre ambos rivales es casi imposible: Brasil tiene una legión en las principales ligas mundiales con astros como Kaká (Real Madrid), Robinho (Santos) o Luis Fabiano (Sevilla) frente a un plantel con apenas dos ‘extranjeros’. Las cotizaciones de jugadores y sus títulos ni merecen ser contrapuestas: Brasil jugó todas las copas (18 y cinco títulos) y Corea del Norte apenas una (1966, hasta cuartos de final).

La ‘Seleçao’ es conocida de cabo a rabo mundialmente, en tanto Corea del Norte es una incógnita absoluta. Sin embargo, esta justamente puede ser su principal arma, además de la tradicional disciplina.

Brasil también dispone del que es considerado hoy mejor portero del mundo, Julio César (Inter de Milán), que viene de superar una lesión en la espalda que le radió varias prácticas y dos amistosos, así como la base de la defensa milanesa con el capitán Lucio y el lateral Maicon.

Con esa sólida base, la mayor incertidumbre pasa por la labor de Kaká, que se recuperó de una lesión muscular y tras floja temporada en España mostró evolución en el último amistoso de visitante ante Tanzania (5-1). Y si el duelo se torna duro, Brasil ya demostró que le es fácil cambiar el ‘jogo bonito’ por la marca férrea, liderada por el recio volante Felipe Melo, su ‘nuevo Dunga’.

La principal figura de Corea del Norte es el mediopunta Jong Tae-Se (Kawasaki Frontale, JPN), bautizado el ‘Rooney de Asia’. Hace poco afirmó desafiante que “somos orgullosos, podemos ganarle a Brasil”. Tae-Se es uno de los tres norcoreanos en el exterior junto al central An Yong-Hak, y al punta Hong Yong-Jo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...