Cae en Salto del Guairá millonaria carga de Play Station lista para el contrabando

Agentes del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (Detave) lograron decomisar un importante cargamento de electrónicos en la madrugada de ayer, en el aeropuerto de la Colonia Canindeyú.

Cargando...

Una avioneta monomotor y una camioneta también fueron requisadas.SALTO DEL GUAIRÁ (Rosendo Duarte, corresponsal). Los intervinientes contabilizaron un total de 32 volúmenes que contienen consolas y accesorios de Play Station 2, que estaban siendo cargados en una avioneta, cerca de las 5:00 de ayer.   

Con base en informaciones de inteligencia, los agentes montaban guardia en los pastizales alrededor de la pista de aterrizaje, y en el momento en que los contrabandistas se disponían a cargar las cajas en la avioneta, se procedió a la intervención. Las mercaderías tendrían un valor de  G. 500 millones, y su destino sería el Brasil.   

Según explicó Mauro Rolón, el jefe de la operación, cinco hombres llegaron al lugar a bordo de una camioneta, y empezaron a cargar la aeronave, pero cuando se percataron de la presencia de los agentes, intentaron huir. Uno de los efectivos policiales realizó disparos al aire, obligando al conductor a  detener la marcha.   

El avión, de color blanco y  matrícula N43305 (sería norteamericana), solo tenía el asiento del piloto y el resto de su interior estaba preparado para carga. La camioneta  que  transportó la mercadería al aeropuerto es un Ford Ranger, chapa AOU 955. Tiene  en el parabrisas una calcomanía referida  a la policía  y  en su interior fue hallada  buena  cantidad de boletines de un precandidato a la presidencia de la República.

En la ocasión fueron detenidos Idilio Manuel Rodríguez Borba (42), Carlos Núñez (54), Luis Núñez Godoy (26), Víctor Hugo Caballero Cano (39) y Asunción Cantero Riveros (46). Rodríguez Borba sería el dueño de la carga y piloto de la aeronave, según los aduaneros.

Además estarían implicados funcionarios de la dirección de Aeronáutica Civil (Dinac) destacados en el lugar. El caso quedó a cargo del fiscal de turno Federico Torres.

Salió de Miami en mayo

Informes sobre rastreo de vuelos disponibles en internet indican que el avión con matrícula N43305 sería un monomotor Piper Saratoga, cuyo último vuelo conocido y registrado fue el domingo 8 de mayo de 2011, saliendo de Fort Lauderdale/Miami, con destino al aeropuerto de Provinciales,  isla caribeña  perteneciente a Islas Turcas y Caicos. Hizo  942 km en un vuelo de casi 4 horas. Allí se le perdió la pista, hasta que apareció en la madrugada de ayer en Salto del Guairá, con la carga de presunto contrabando.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...