Bomba detonó en el Palacio

Cargando...

El 29 de abril pasado, una bomba explotó en el Palacio de Justicia. El artefacto fue dejado en el baño de mujeres, donde fue hallado por una limpiadora. La funcionaria llevó la bomba a la oficina de guardia, donde uno de los oficiales se hizo cargo del paquete y trasladó el artefacto hasta el jardín, donde explotó sin causar heridos ni destrozos en la estructura del edificio.

La llamada de advertencia de la bomba se realizó desde una cabina ubicada a dos cuadras del Palacio, donde se encontraron panfletos del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Carmen Villalba, quien cumple condena de 18 años por el secuestro de María Edith de Debernardi, se declaró vocera del grupo extremista y atribuyó lo ocurrido a dicha facción, a modo de advertencia al Poder Judicial y al presidente Fernando Lugo.

Caso Cecilia Cubas

El 12 de octubre pasado, en el proceso abierto por el secuestro y crimen de la hija del ex presidente Raúl Cubas Grau, Cecilia Cubas Gusinky, el juez Gustavo Amarilla elevó la causa a juicio con relación a seis personas.

Se trata de Roque Rodríguez Torales, Arístides Vera Silguero, Simeón Bordón Salinas, Basiliano Cardozo Jiménez, Agustín Acosta González y Gustavo Lezcano. A excepción del primero, todos pertenecen al partido de izquierda Patria Libre. Hay doce personas condenadas a penas de 5 a 35 años por este crimen, entre ellos los activistas del PPL Osmar Martínez, Anastacio Mieres y Francisca Andino.

Cecilia fue secuestrada el 21 de setiembre de 2004 y hallada muerta el 16 de febrero de 2005.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...