Abusos en escuela católica

BRUSELAS.

La Fiscalía de Brujas (oeste de Bélgica) ha anunciado hoy que ha abierto una investigación preliminar sobre los abusos que supuestamente sufrió durante años un antiguo alumno de la escuela católica de Zevenkerken, una de las más prestigiosas del país.El centro, situado cerca de Brujas, es reputado como uno de los más elitistas de Bélgica, uno de los preferidos de la alta sociedad, y por haber estudiado allí los príncipes belgas Felipe y Laurent, destaca la agencia de noticias Belga.
  
Los diarios flamencos  " Het Nieuwsblad "  y  " De Standaard "  se hicieron eco esta semana del relato de la supuesta víctima, Laurent Gossieaux, de 39 años, quien acusó a Jef D., un educador que trabajó durante 18 años en el internado, de haber abusado sexualmente de varios menores de edad.
  
Según Gossieaux, que asegura que antiguos alumnos han corroborado su historia, las actividades del profesor, que se remontan a 30 años atrás, eran  " conocidas por todos " .
  
La escuela ha salido al paso de estas declaraciones y ha reconocido en un comunicado que hubo  " problemas "  hace 20 años con un  " colaborador laico " , que trabajaba entonces en la institución como profesor de primaria.
  
La dirección del centro decidió en 1990 despedir al maestro después de que dos alumnos presentasen quejas contra él, aunque el profesor continuó trabajando en otras instituciones.
   
" La escuela decidió entonces respetar la voluntad de los padres " , señala el comunicado que recoge Belga.
  
El colegio ha asegurado que sigue velando por que tales hechos no se vuelvan a producir, y ha lamentado  " profundamente "  el dolor padecido en el pasado por las víctimas de los abusos.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...