Ley Anita: aún falta más concientización sobre la donación de órganos, señalan

El Dr. Gustavo Melgarejo, director del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT) habló sobre la promulgación de la ‘Ley Anita’ que establece que todos los mayores de edad sean automáticamente donantes de órganos y señaló que aún falta mucha concientización y educación para la ciudadanía por la existencia de varios “mitos” sobre la donación y el trasplante.

La mayor cantidad de trasplantes que se efectúan en el país son los de córneas y los de riñón. Actualmente hay 207 pacientes que están en lista de espera para intervenciones varias.
La mayor cantidad de trasplantes que se efectúan en el país son los de córneas y los de riñón. Actualmente hay 207 pacientes que están en lista de espera para intervenciones varias.Archivo, ABC Color
Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.