Armando Javier Rotela y otros ocho reos fueron acusados hace minutos por cuatro hechos punibles cometidos durante el operativo denominado Veneratio. En una extensa acusación, los fiscales Fátima Girala y Marcial Machado describen cómo el denominado Clan Rotela tenía dominada la cárcel de Tacumbú, desde donde a su vez manejaban barrios de Asunción, y llegaban hasta Asunción, consolidaban el tráfico de drogas y el sicariato. Señalan la forma en que los criminales se opusieron a las fuerzas combinadas de seguridad a la retoma de la prisión, al punto que mataron a un policía.
SAN SALVADOR. La Iglesia católica de El Salvador se pronunció nuevamente este domingo en contra de la explotación minera en el país, que podría ser una posibilidad en el futuro luego de que una comisión de la Asamblea Legislativa emitiera un dictamen favorable que permitiría su práctica.
El Sportivo Ameliano es un modesto club de Asunción que lleva apenas tres temporadas de competencia en la máxima categoría de nuestro fútbol. Por el poco espacio del que dispone en su sede, José Tomás Silva (La Paila), en el límite entre Virgen del Huerto y Barrio Jara, construye su estadio en Villeta, departamento Central, a unos 35 kilómetros de distancia. Los grandes de nuestro fútbol, Olimpia y Cerro Porteño, les tienden una mano para su crecimiento.