El ministro de Agricultura ubica a su hurrero con jugoso salario en el ente

El ministro de Agricultura, Carlos Giménez Díaz, no escatima recursos para ubicar a un fiel seguidor como jefe de Gabinete del ente. Su nombre es Luis Miguel Paredes Vega, quien aparece con un salario de más de G. 22 millones. Era funcionario de la Gobernación de San Pedro. Recibe jugosas bonificaciones que inflan sus ingresos. En febrero cobró hasta un plus en concepto de subsidio familiar por escolaridad.

Luis Miguel Paredes Vega (blanco), haciendo campaña por Carlos Giménez que le valió ingresar al MAG.
Luis Miguel Paredes Vega (blanco), haciendo campaña por Carlos Giménez que le valió ingresar al MAG.

Cargando...

El cuestionado ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Alcibiades Giménez, quien había afirmado no querer saber de ninguno con tendencia homosexual en la escuela agrícola de Santa Rosa del Aguaray, no pierde el tiempo para ubicar a su “hurrero” como jefe de Gabinete en su ministerio.

De acuerdo con el portal oficial del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Luis Miguel Paredes Vega, un fanático del ministro, es jefe de Gabinete, lugar que ocupa luego de la salida de Fernando Chamorro, tras el escándalo que se dio después de suscribir un acuerdo con una nación inexistente, los Estados Unidos de Kailasa, uno de los escándalos más risibles del Gobierno de Santiago Peña.

Paredes Vega aparece desde diciembre en la planilla de pagos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF); ese mes cobró G. 22.814.999. Su ingreso de forma oficial se dio el 29 de noviembre, pero desde el mes siguiente ya empezó a cobrar importantes beneficios.

Entre ellos figuran dos pagos ese mes de bonificación por responsabilidad en el cargo, de nivel superior. Uno de G. 260.000 y otro de G. 3.900.000. También se observan dos pagos en concepto de aguinaldo en diciembre, uno de G. 325.000 y otro de G. 346.000.

En la planilla de pagos de enero solo figura que cobró su salario, G. 13.000.000, sin ninguna bonificación extra. Para febrero, se le vuelven a incluir las bonificaciones, hasta subsidio familiar por escolaridad.

Exfuncionario de la Gobernación

Luis Miguel Paredes figuraba como funcionario de la Gobernación de San Pedro, con un sueldo de G. 9.287.423 hasta enero del año pasado, donde también tenía como jefe al actual ministro.

En sus redes sociales no pierde el tiempo para compartir los “trabajos” de campaña a favor del actual ministro de Agricultura, además resalta que es presidente de la Seccional Colorada 443 de Cruce Liberación.

Contraloría detectó desfalco en administración de Giménez

Un informe de la Contraloría General de la República (CGR) habla de indicios de hechos punibles contra el patrimonio público de unos G. 16.190.009.955, solo en el ejercicio fiscal 2022 de la Gobernación de San Pedro, que en ese entonces tenía como gobernador a Carlos Giménez.

En la página 25 de la memoria de más de 400 páginas, la CGR cita el millonario perjuicio, sin embargo, no da detalles de cómo aparentemente se mal utilizaron los recursos.

“Los indicios de hechos punibles contra el patrimonio público constituyen hallazgos de hechos irregulares en el marco de las auditorías practicadas en diversos organismos y entidades del Estado, que requieren una profundización, la cual es realizada en la Contraloría, a través de la Dirección de Auditoría Forense, dependiente de la Dirección General de Asuntos Jurídicos”, expresa el informe en esa parte.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...