De las 262 administraciones municipales auditadas por el ente contralor se detectó que 192 están aplazadas en cuanto al informe de Gestión de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), y tienen un riesgo altísimo, en tanto que, 16 están con un riesgo potencialmente alto, otros 48 municipios tuvieron una calificación aceptable y solo seis municipalidades pasaron con resultados óptimos el control realizado y cuyos datos fueron recientemente publicados.
Lea más: La Comuna de Acahay aplazada en uso de TIC
Los municipios que pasaron con resultados positivos y que están en buena gestión de las TIC fueron los siguientes: Caraguatay, 1º de Marzo, Nueva Esperanza, Obligado, Pirayú y Boquerón.
En tanto, los que tuvieron una calificación media o aceptable fueron las siguientes municipalidades; Benjamín Aceval, 3 de Febrero, Caazapá, Caacupé, Mauricio José Troche, Carlos Antonio López, Coronel Oviedo, Corpus Christi, Domingo Martínez de Irala, Juan León Mallorquín y Edelira.
Lea más: Contraloría reporta millonario daño patrimonial en Iruña
También tuvieron calificación aceptable las municipalidades de Fernando de la Mora, Fram, Eugenio A Garay, Hernandarias, Independencia, José Fassardi, La Paloma, Lambaré, Limpio, Loma Grande, Maciel, Mayor Otaño y Loma Plata.
Además de Nueva Colombia, Ñemby, Pilar, Repatriación, San Antonio, San Juan Nepomuceno, San Miguel, San Rafael del Paraná, Santa Rosa del Monday, Tebicuary, Tobatí, Villa Hayes, Villarrica, Yguazú, 3 de Mayo, Raúl Peña y Puerto Adela.
Según la Contraloría la falta de una gestión adecuada de las TIC puede resultar en consecuencias graves para la institución por lo cual recomienda tomar en serio los mecanismos de control y seguridad a ser aplicados para la protección sobre el software, hardware y la infraestructura que administra la inform