República Checa plantea un acuerdo fiscal para mejorar el volumen comercial con Argentina

Praga, 24 jun (EFE).- El primer ministro checo, el conservador Petr Fiala, afirmó este lunes que fortalecer los lazos económicos y comerciales entre República Checa y Argentina requiere un convenio para evitar la doble imposición, al tiempo que anunció que se está trabajando en solventar esa cuestión.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1993

“Los expertos comenzarán a trabajar en un acuerdo para evitar la doble imposición, lo que fortalecerá el comercio mutuo”, ha dicho Fiala tras el encuentro en la capital checa con el presidente argentino, Javier Milei.

Argentina es actualmente el cuarto socio comercial de República Checa en Latinoamérica, y con ese convenio se quiere allanar el camino para aligerar la carga fiscal de las empresas y particulares que trabajan en ambos países.

Fiala aseguró a Milei su “apoyo personal” al acuerdo de libre comercio que la Unión Europea (UE) y el Mercosur negocian desde hace más de 25 años.

Hoy ambos países firmaron un memorando de entendimiento que permitirá profundizar las relaciones comerciales, sobre todo, en la esfera de la cooperación militar, informó el Ministerio de Defensa checo.

Fiala y Milei también abordaron la situación geopolítica y el orden internacional, que ha sido alterado con la invasión rusa de Ucrania, un conflicto sobre el que Praga y Buenos Aires comparten posturas.

"Estoy muy feliz de que el presidente argentino comparta una posición similar a la mía en el largo plazo, lo que se refleja en el apoyo de Argentina a Ucrania. Esto es muy importante porque Europa necesita aliados", dijo el presidente checo.

Fiala aprovechó hoy también para agradecer a Milei el apoyo de Argentina a los científicos checos en la Antártida.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...