Las cejas no sólo poseen la función de enmarcar los ojos, sino que resaltan nuestra belleza y potencian nuestra mirada. Lo más importante es que guarden armonía con las facciones del rostro. Existen varias técnicas para depilarlas, perfilarlas, darle forma, aquí te explicamos sobre dos de ellas, la depilación con hilos y con cera.
Con hilo
Esta técnica de moda no es nueva. Se trata de una técnica milenaria de origen indio y persa. Según Bejm es un tipo de depilación súpersencillo que se realiza con dos hilos de algodón o seda en forma de X, que actúan como las pinzas.
Con cera
La depilación con cera es muy antigua, se puede utilizar fría o caliente y en un solo estirón saca más de la mitad de los vellos, “pero deja la piel sensible” manifestó la profesional.
Ninguna técnica es del todo indolora
Para Bejm, ninguna de las dos técnicas es del todo indolora.
Con cera “duele” menos: “Si querés que el dolor termine lo más rápido posible es mejor que la depilación de tus cejas sea cera, con esta podes depilar zonas más grandes de piel de una tirada y acabar antes con el sufrimiento” aseguró.
Los hilos llevan más tiempo: “La depilación con hilo es extremadamente precisa, suele llevar más tiempo, dado que hay que ir pelo a pelo por ende el dolorcito se extiende un poco más” refirió.
Previa a una salida optamos por los hilos
Bejm menciona que lo recomendable para lucir unas cejas de infarto antes de una salida es depilárselas unos día antes, pero si en el caso de falta de tiempo tenés que optar por una depilación flash ella sugiere la depilación con hilo “la cera hace que la piel se vuelva más sensible y si tenés pensado maquillarte esto podría obstruir los poros” indicó.
Los hilos son ideales para pieles sensibles
La depilación con hilo se trata de una técnica mucho menos agresiva que la cera, irrita menos la zona y no lesiona para nada la delicada piel de alrededor de las cejas. Es ideal para pieles más sensibles, y es de las técnicas más precisas que existen. Además evita la aparición de pelos encarnados.
Por su parte, la depilación con hilo puede no ser la mejor opción para quienes quieran sus cejas pobladas, puesto que debilita mucho el pelo y puedes ir perdiendo el efecto buscado.
La cera no apta para sensibles
La cera, por su parte, puede provocarnos irritaciones y erosión , no recomendables para pieles sensibles especialmente en la zona de las cejas.
Según tipo de rostro
Rostro ovalado: las mujeres con este tipo de rostro se benefician de cejas redondeadas o ligeramente arqueadas, por lo que sólo convendrá eliminar los pelitos sobrantes y mantener las cejas con ángulos suaves.
Rostro redondo: cejas arqueadas con un ángulo elevado.
Rostro alargado: a este tipo de rostro le favorecen unas cejas rectas o planas, para obtener mayor armonía, equilibrio y disimular su longitud.
Rostro cuadrado: la mejor opción es depilar y darles forma a las cejas con un ángulo bastante marcado para lograr suavizar los rasgos faciales.
Rostro corazón: lo ideal para este tipo de rostro es depilar la ceja con una forma suavemente redondeada para suavizar los rasgos faciales.