Ciudad del Este: rescatan a una niña de 8 años tras denuncia de maltrato

CIUDAD DEL ESTE. Una niña de 8 años fue rescatada de su entorno familiar luego de que se haya denunciado que supuestamente estaba siendo víctima de constantes maltratos y que era obligada a realizar trabajos forzosos para su edad. Intervino en el caso la fiscala Vivian Coronel, de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes.

De acuerdo a la denuncia, la niña es víctima de constantes maltratos. (Imagen ilustrativa, archivo)
De acuerdo a la denuncia, la niña es víctima de constantes maltratos. (Imagen ilustrativa, archivo)Shutterstock

Cargando...

El Ministerio Público investiga un supuesto hecho de maltrato que tendría como víctima a una niña de 8 años. El caso fue comunicado a la unidad de la fiscala Vivian Coronel por vecinos, quienes presentaron un material audiovisual como evidencia de las situaciones a las que era sometida la pequeña.

“Hasta el momento obtuvimos algunos elementos de sospecha que hacen presumir de la comisión del hecho punible de maltrato a niños bajo tutela, esa sería la figura penal. Se sindica como supuestos autores a la madre biológica de la niña y al padrastro”, contó la agente de la Fiscalía.

Agregó que de acuerdo a los indicios, la madre y su pareja frecuentemente se encuentran bajo los efectos del alcohol, provocando que la niña sea sometida a maltratos físicos. Los hechos ocurrieron en el interior de la vivienda familiar en Ciudad del Este.

Lea más: Imputan a la madrastra y al padre de niña presuntamente maltratada

“Según lo que ella refirió ante la psicóloga de la Codeni, es la madre la que estaría agrediéndola todo este tiempo con cables, sin ningún motivo, y también la obliga a realizar tareas de la casa de una forma forzosa para su edad”, dijo.

La fiscala mencionó que el reporte inicial que recibió indica que la madre junto a su pareja se encierran en la vivienda para mantener relaciones sexuales, dejando a sus tres hijas afuera –la niña víctima y sus dos hermanas menores–. El video muestra a la niña pidiendo ingresar a la casa.

La víctima fue rescatada y entregada a su padre biológico, mientras que las otras dos hermanitas, que son hijas de la pareja, quedaron bajo la custodia de la madre, considerando que estas no figuran como víctimas. No se reportan detenidos.

En este caso también intervinieron la Codeni y la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...