Posibles inconsistencias en Municipalidad de San Joaquín, revela Contraloría

La Contraloría General e la República (CGR) hizo 25 observaciones a la Municipalidad de San Joaquín (Caaguazú), cuyo intendente es Luis Palacios (ANR), tras finalizar la Fiscalización Especial Inmediata de la ejecución presupuestaria del año fiscal 2022 y el primer semestre del 2023.

Luis Palacios, intendente de San Joaquín.ABC Color
audima

Según la Contraloría, el intendente Palacios realizó pagos en concepto de jornaleros por G. 116 millones sin contar con respaldo documental. Tampoco presentó documentos por G. 44 millones, que supuestamente usó para honorarios profesionales.

Lea más: CGR detectó inconsistencias en contratos de gobernación de Central

La CGR no encontró documentos de pagos por supuestos servicios de aseo, mantenimiento y reparaciones por G. 38 millones. Para “adquisición de otros servicios” se pagó G. 100 millones, pero no se sabe en qué concepto y no hay documentos que justifiquen esa erogación municipal.

Lea más: Descubren baja ejecución y escasa recaudación en Altos

Asimismo, supuestamente, la administración municipal entregó G. 171 millones a entidades educativas sin fines de lucro, pero no hay documentos. Se pagó obras supuestamente por G. 235 millones con recursos de Fonacide, pero no hay documentación respaldatoria.

Lo
más leído
del día