Revés judicial para intendente de Puerto Casado

El Tribunal de Apelación Penal Especializado en Delitos Económicos, Crimen Organizado y Anticorrupción rechazó la recusación planteada por el intendente de Puerto Casado, Hilario Adorno (ANR- HC), contra los jueces de Sentencia, Matías Garcete (presidente), Elsa García y Ana Rodríguez Brozon, quienes habían decidido ratificar la prohibición contra el cartista de acercarse a la sede municipal y a los ediles casadeños denunciantes.

Hilario Adorno (ANR-HC), intendente acusado de Puerto Casado.
audima

El cartista Hilario Adorno, la semana pasada, recusó al Tribunal de Sentencia Especializado en Delitos Económicos y así logró suspender el inicio de su juicio oral. La defensa del intendente casadeño, conformada por los abogados Cristóbal Cáceres Frutos y Víctor Dante Gulino, argumentaron que ya no tenían confianza en el Tribunal de Sentencia, porque dejaron participar a la prensa en la audiencia de revisión de medidas, que se realizó el 2 de octubre último.

Lea más: Intendente de Puerto Casado Hilario Adorno recusa al Tribunal para evitar juicio

Sin embargo, los jueces Silvana Luraghi, Claudia Criscioni y Arnaldo Fleitas, miembros del Tribunal de Apelación, rechazaron los argumentos de la defensa de Hilario Adorno, por lo cual se aguarda una nueva fecha para el inicio del juicio oral y público.

El intendente Adorno está acusado por supuesta lesión de confianza y administración en provecho propio porque presuntamente usó G. 50.000.000 de fondos municipales para pagar la primera cuota de una camioneta de uso personal.

Lea más: Otra denuncia contra intendente de Puerto Casado Hilario Adorno

La investigación fiscal comenzó tras la denuncia planteada por los concejales colorados Claudio Martínez, Domingo Vera, Laura Díaz, Emilce Díaz, Saturnino Ferreira, María Ángela Domínguez, Virgilio Chamorro, Óscar Duré, Encarnación Ferreira y el edil Feliciano Cantero (FG).

Los mismos ediles realizaron otra denuncia recientemente, utilizando como base el informe de la Contraloría General de la República (CGR) que detectó un supuesto daño patrimonial de más de G. 10.000 millones.

Lo
más leído
del día