El senador Basilio Núñez aseguró que la asignación de mayores atribuciones a la Contraloría no tiene como fin perseguir a la oposición o utilizarla como garrote político, recordando que, en el periodo anterior, ellos sufrieron la persecución por parte de la Secretaría Nacional Anticorrupción.
“Yo decía ayer que les entiendo, porque nosotros en el periodo anterior fuimos perseguidos, pero no por la Contraloría, sino por la Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac), pero ahora tenemos un gobierno serio y la Contraloría es una institución extrapoder que no depende del Ejecutivo”.
El parlamentario comentó que se está eliminando la Secretaría Nacional Anticorrupción, que se utilizaba para “perseguir a gobernadores, intendentes y empresas”. Ahora, con esa fusión, lo que se busca es fortalecer la Contraloría.
Lea más: Temen que la Contraloría tenga “garrote” vinculante
Dictamen no es vinculante, dice Bachi
En lo que respecta a los cambios de ley de transparencia y prevención de la corrupción, comentó: “Veo qué sectores de la oposición están a favor de que el dictamen no sea vinculante. Dentro del oficialismo no hay objeción a eso. Que las denuncian anónimas sean más que nada denuncias protegidas”.
“Como oficialista, confío en el veto del presidente, pero lo vamos a analizar en bancada, lo vamos a conversar con el presidente y como representante de un poder, después vamos a tomar la decisión que mejor corresponda”, finalizó.