La administración del intendente Eutilio Riveros (PLRA) de Guazú Cuá debía mejorar doce puntos para poder optimizar la gestión municipal, pero solo llegó a un cumplimiento parcial, según la Contraloría. “De las observaciones contenidas en el Informe Final de los trabajos dispuestos por la Resolución CGR Nº 760/22 la institución presentó a este Organismo Superior de Control acciones de mejoramiento, responsables e indicadores de cumplimiento para doce 12 observaciones. No obstante, solo se tuvo un cumplimiento parcial”, reza parte del informe final.
Lea más: Contraloría anuncia auditorías para más de 70 instituciones
En cuanto a las recomendaciones que no tuvieron un cumplimiento se debe a la falta de publicación de los llamados a licitaciones, tampoco se impulsó una investigación interna para deslindar responsabilidades.
Asimismo, sigue la falencia en el registro de las rendiciones de cuentas y no se contrató una póliza de garantía de cumplimiento en las licitaciones adjudicadas.
Lea más: Contraloría de Benítez esconde a los municipios que no rinden cuentas
Otra de las falencias es la compra de combustible con fondos de royalties no vinculados al gasto de capital, además las ordenes de trabajo siguen emitiéndose de manera incompleta, así como la falta de registros de los vehículos municipales. Además se constató deficiencia en la redacción de varios contratos, entre otros.