La actividad partidaria tuvo como anfitrión al concejal de Yuty Nelson Vera, quien pidió evitar las peleas internas y trabajar por la unidad para conseguir mejorar la condición de vida de los paraguayos.
Por su parte, el gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, uno de los exponentes principales del movimiento Nuevo Liberalismo, aseguró que en un año de gobierno Santiago Peña (ANR-HC) no mejoró las condiciones de vida de los ciudadanos, y que “el vamos a estar mejor” es solo para su círculo político, mientras el ciudadano “de a pie” sigue sufriendo.
Lea más: Hacen el vacío a Fleitas y disidentes llaman a una convención del PLRA
“Les pregunto a los dirigentes de base, ¿ya están mejor en este un año de gobierno? No se hizo nada. Ellos todos los días salen y dicen que ya estamos mejor, sin embargo, cada día hay más desempleados, cada día hay más hambre, más inseguridad. Al Gobierno no le interesan las necesidades de la gente, prefieren que sean pobres para poder someterlos en la hora de las elecciones”, dijo Ricardo Estigarribia.
Además habló el diputado itapuense Carlos Pereira, quien se refirió a la importancia de la unidad en la lucha por un Paraguay más justo y equitativo.
“La colaboración entre los diferentes niveles de gobierno es clave para lograr un verdadero cambio. Estamos aquí para trabajar en conjunto por el bienestar de nuestra gente”, dijo Pereira.
Finalmente el gobernador de Itapúa, Javier Pereira, indicó que se debe organizar el Partido Liberal si se quiere llegar al Palacio de López en las siguientes elecciones.
Lea más: La concentración de poder va a golpear a la ANR, asegura el liberal Ricardo Estigarribia
“Desde el movimiento queremos arreglar nuestra casa, ni se nos tiene que ocurrir planificar el 2028 si los problemas en ella no se solucionan. Entre liberales no podemos ser enemigos, tenemos que entendernos. Afuera está el enemigo: el hambre, la inseguridad. Tenemos que escuchar a la ciudadanía para poder ser opción en las siguientes elecciones. Se debe corregir la falta de liderazgo en el Partido Liberal”, puntualizó el gobernador de Itapúa.
El grupo de liberales impulsa una convención en donde buscarán elegir a otro presidente del PLRA que tenga mayor liderazgo y pueda “reagrupar a la tropa”.
Propuesta para la convención
Dos puntos serán propuestos en la convención partidaria del 6 de octubre. El primero es “desdoblar” las elecciones del Partido Liberal y la segunda es una reforma del estatuto.
El principal cambio sería que el presidente del PLRA si quiere ser candidato presidencial o vicepresidente del país debe renunciar a su cargo 6 meses antes de las elecciones internas y dedicarse únicamente a su candidatura política presidencial.