“Lalo” Gomes dice que “no hay nada” en su contra

El diputado colorado cartista Eulalio “Lalo” Gomes, acusado por Brasil de tener vínculos con el narcotráfico y cuya declaración jurada de bienes está siendo sometida a un “análisis de veracidad” de la Contraloría, se negó hoy a hacer declaraciones acerca de los cuestionamientos sobre su patrimonio y afirmó que “no hay nada” en su contra en Brasil.

Eulalio “Lalo” Gomes, diputado por el Partido Colorado.
audima

Ante preguntas hechas hoy por una periodista en el Congreso Nacional con respecto a las sospechas sobre los llamativos montos que figuran en su declaración jurada, que está bajo la mira de la Contraloría General de la República, el diputado Eulalio “Lalo” Gomes se negó a emitir comentarios.

“No tengo nada para declarar. En su momento voy a declarar”, dijo el legislador colorado cartista, sobre cuya declaración jurada la Contraloría anunció ayer un “análisis de veracidad”.

Similarmente, la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios anunció hoy que pondrá en marcha una fiscalización del patrimonio, los ingresos y los pagos de impuestos del diputado Gomes y sus empresas vinculadas, en reacción a los señalamientos hechos por la Contraloría.

Lea más: DNIT investigará patrimonio, movimientos y pagos de impuestos del diputado “Lalo” Gomes

La Contraloría señaló la existencia de cifras llamativas en la declaración jurada del diputado, entre estas 3.943.876.436 guaraníes que declara como cuotas mensuales en concepto de siete préstamos bancarios.

Según la Contraloría, el diputado Gomes debe alrededor de 27.000 millones de guaraníes a cinco bancos por esos préstamos, que tienen plazos de duración llamativamente cortos.

Lea más: Contraloría analiza declaración jurada de “Lalo” Gómez: paga G. 4.000 millones al mes en préstamos

La Contraloría también resaltó como llamativa la cantidad de inmuebles que declara el diputado, que totalizan 14, de los cuales la mitad son estancias y granjas con un área total de casi 8.500 hectáreas, además de siete rodados con un valor total de 821.450.000.000 guaraníes y una aeronave Cessa R182 que, según la declaración del diputado, está valuada en 600.000.000 de guaraníes.

Sobre supuestos vínculos con el narcotráfico

Ronaldo Mendes Nunes, supuesto miembro del Comando Vermelho.

Consultado además sobre una acusación de la Policía Federal de Brasil que lo vincula con el presunto narcotraficante Ronaldo Mendes Nunes, supuesto miembro del grupo criminal brasileño Comando Vermelho, el legislador cartista se limitó a decir a la periodista Francisca Pereira: “Verificá allá y vas a ver que no hay nada”.

Lea más: En TV brasilera vuelven a vincular a Lalo Gomes con grandes narcos

Las autoridades brasileñas afirman que Nunes se refugió en Paraguay en una sede de la empresa Salto Diamante, de la que el diputado Gomes es accionista, y que logró escapar de un cerco de la Secretaría Nacional Antidrogas paraguaya en un vehículo propiedad de ese legislador.

Lo
más leído
del día