El flamante presidente del Congreso Nacional, el cartista Basilio “Bachi” Núñez, evitó opinar sobre el informe de la Contraloría General de la República (CGR) con respecto a la gestión del intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, referente a los G. 500.000 millones provenientes de los bonos municipales.
Pidió tiempo para involucrarse y leer el informe antes de dar su opinión. Ante la consulta de si respaldan aún a Nenecho, respondió con evasivas.
“Miguel Prieto tiene cincuenta informes de la Contraloría, tiene cuarenta denuncias, creo que es la primera de Nenecho. La Contraloría emite un dictamen que va a la Fiscalía que es la que finalmente va a interpretar, si acusa o no”, respondió.
Lea más: “Nenecho”: informe de Contraloría “no habla de ningún tipo de delito”
“Que cada uno se haga cargo de su denuncia”, dijo Bachi
Consultado si seguía insistiendo en que apoyaría la intervención de la Municipalidad de Asunción solo si también se intervenía la de Ciudad del Este, dijo que ya había señalado su posición.
“Es una denuncia que yo tengo hace cuatro o cinco años contra Miguel Prieto, que ya está imputado, se está haciendo justicia. Faltan otras imputaciones por hechos más graves”, señaló.
“Que cada uno se haga responsable de sus denuncias” dijo antes de excusarse de seguir conversando con los periodistas para ingresar a la sesión del Senado.