En la planilla se asentaron 16 órdenes de trabajo, de los cuales 15 se ejecutaron en diversas ciudades del interior del país y una en Brasilia (Brasil).
Según los documentos, en total 76 funcionarios se distribuyeron los viajes a Curuguaty, Corpus Christi (Canindeyú), Itakyry, Ciudad del Este, Presidente Franco y Hernandarias (Alto Paraná), también a Tobatí, Caacupé, Piribebuy, Valenzuela, Altos y Eusebio Ayala del departamento de Cordillera.
Lea más: Contraloría gastará G. 850 millones solo en servicio de ceremonial
Asimismo viajaron a Encarnación, Iturbe, Natalicio Talavera (Guairá), Caaguazú, Carayaó, General Resquín, Santa Rosa del Aguaray, Liberación. Otros destinos visitados por los funcionarios de la Contraloría General en mayo fueron a Pilar, Horqueta, Loreto, Yby Yaú, Puerto Casado, Cerro Corá, Arroyos y Esteros, San Bernardino, Nueva Colombia, Emboscada y Filadelfia. En tanto que para un taller técnico sobre concesiones y alianza público-privada de infraestructura un funcionario viajó hasta la ciudad de Brasilia.
Entre las designaciones de viáticos se repartieron entre los funcionarios desde G. 3.195.821 hasta G. 950.778, dependiendo del destino de cada orden de trabajo ejecutado.
Por otro lado, la justificación que asienta la CGR en su planilla son fiscalizaciones, notificaciones, talleres, cursos sobre talento humano.
Lea más: Contraloría gastó G. 1.278 millones en pasajes y viáticos durante el 2023
La Contraloría tiene un presupuesto actual de G. 165.392.991.302, de los cuales G. 1.187.911.643 serán destinados solo en viáticos durante todo el 2024.
Recordemos que la institución que se encarga de evaluar la gestión de jefes comunales, ministros y otros otros administradores públicos gastó G. 1.278 millones en viáticos durante el 2023.