Este sector reúne principalmente a la disidencia interna que cuestiona al titular partidario, Hugo Fleitas. Es integrado por liberales llanistas, exllanistas y de otros sectores incluyendo a los senadores Celeste Amarilla y Sergio Rojas.
El Nuevo Liberalismo también cuenta con el apoyo de la Coordinadora de intendentes liberales, liderada por Alcides Riveros.
Lea más: Nuevo Liberalismo rechaza estar detrás de la extensión de mandatos
Entre sus reivindicaciones, los disidentes piden adelantar las elecciones internas partidarias para renovar autoridades, fortalecer la unidad y posteriormente buscar alianzas con otras agrupaciones.
Sus referentes sostienen que harán oposición al gobierno de turno y que buscan la unidad fuera de la pelea entre Blas Llano y Efraín Alegre.
Son llanistas, dicen detractores
En cambio, sus detractores, entre ellos el senador Enrique Salyn Buzarquis, acusa a este grupo de ser los mismos “cartistas de siempre” que buscan imponer a un títere llanista al frente del PLRA y unificar las elecciones municipales con las generales.
Este movimiento fue lanzado y presentado en Caacupé el 12 de mayo último y se inscribió ante el PLRA el 29 de mayo. Sus voceros niegan la intención de unificar las elecciones municipales y los comicios generales para el 2028, lo cual ya descartó el TSJE.