El intendente asunceno Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR - HC) admitió que desvió G. 500.000 millones de bonos para obras pero tal monto fue utilizado para el pago de salarios, esto según el informe que llevaba su firma y fue presentado por su equipo ante la Contraloría el viernes 31 de mayo pasado.
En esa fecha el jefe de Gabinete Municipal, Nelson Mora y el director jurídico de la comuna capitalina, Benito Torres, fueron los que presentaron esta respuesta ya que el jefe comunal se encuentra de viaje en Europa.
“Tenemos el agrado de dirigirnos a Usted, con relación a la Nota CGR N° 1904, de fecha 9 de mayo de 2024, a través de la cual solicita informe y documentos sobre emisión de Bonos del periodo correspondiente a los Ejercicios Fiscales 2022 y 2023″, detalla parte de la nota dirigida al contralor Camilo Benítez Aldana.
El documento consta de 9 páginas entre los que se pueden observar varios cuadros con montos que detallan presupuestos, modificaciones y pagos en referencia a los bonos -que algunos permanecían con una ejecución parcial- como también detallan quiénes son los funcionarios encargados del control de la emisión de bonos: el intendente, el ordenador de gastos y el interino.
Lea más: “Nenecho, sos una desgracia para la ciudad”, responde concejal tras presunto desvío de fondos