Critican a consejeros de Caja Municipal

La diputada Jazmín Narváez (ANR-HC) cuestionó duramente a los miembros del consejo administrativo de la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal (CJPPM) por embolsillarse beneficios económicos extras, mientras se prorratea el pago a los jubilados. Dijo que a la deficiente gestión ahora se le suma el incendio que sufrió la institución el 16 de mayo pasado, a lo que llamó “quema de archivo”. Se preguntó también qué es lo que se quiere ocultar, por eso se ordenó un incendio.

Documentos siniestrados en la Caja de Jubilados y Pensionados del Personal Municipal.Claudio Genes
audima

“No es un secreto para nadie que la Caja Municipal está en déficit hace años y muchos son los motivos. Sin embargo, la realidad superó a la imaginación pues, como si no fuera suficiente que con lo endeble y vulnerable que está la institución, los miembros del consejo reciban remuneraciones que no están previstas en su normativa. Ahora tenemos un incendio. Es para sentarse a llorar, porque están pasando mal los jubilados. Los directivos se desprenden de bienes como si nada. ¿Qué será lo que pasó, por eso se llegó a armar el incendio? ¿Qué quieren ocultar con esta quema de archivo?, se preguntó la parlamentaria cartista.

Lea más: Tras “quema de archivos” en la Caja Municipal, diputada pide protección para autor confeso

Los millonarios salarios de los miembros del Consejo de la CJPPM.

Lea más: Caja Municipal: jubilados denuncian que no cobran sus haberes

Asimismo, el diputado Marcelo Salinas (PLRA) impulsó un pedido de informes a la institución. En particular quiere conocer cuales son las municipalidades que adeudan a la Caja Municipal, los meses de atraso, monto de capital, intereses, etc.

El titular de la Caja, Venancio Díaz Escobar, no respondió a un pedido de informe anterior y ahora se le encima otro.

Lo
más leído
del día