Similar postura tuvo el diputado Mauri Espínola, quien organizó una reunión con el equipo de Capital donde incluso se habló del fortalecimiento de Fuerza Republicana, pero sin responder a los ataques que reciben del sector cartista.
“Nos reunimos para ratificar nuestra condición de identidad de Fuerza Republicana que tiene un líder natural que es Mario Abdo Benítez y a partir de ahí la construcción de las diversas candidaturas para la concejalía y la intendencia”, dijo Espínola.
Lea más: Diputado Luis “Tiki” González Vaesken aclara que se mantendrá en Fuerza Republicana
Indicó que son seis los diputados abdista que mantendrán su identidad.
“Mantener nuestra identidad significa que siempre vamos a tener una actitud crítica, que siempre vamos a confrontar, que nuestro trabajo es el control al poder, que siempre vamos a cuestionar, monitorear, contrapesar el ejercicio del poder oficial”, sentenció.
Lea más: Diputado Édgar Olmedo deja Fuerza Republicana y se pasa al oficialismo colorado
De Fuerza Republicana al cartismo
Fuerza Republicana tras las elecciones generales logró 18 bancas en la Cámara de Diputados, algunos ni bien juraron ya cambiaron de carpas al cartismo. El último de ellos fue Édgar Olmendo, quien incluso fue líder de bancada. Si bien Olmedo dijo que mantendrá una postura “independiente” agregó que su departamento debe estar en “sintonía” con el gobierno.
De los 18 diputados de FR, seis pasaron directamente al cartismo, seis están alojados bajo la carpa de la “bancada independiente” y siguen seis en FR.