Hermano del diputado Cerini, en Incoop

El diputado y expresidente del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) durante el gobierno de Mario Abdo Benítez, César Cerini Benítez, es uno de los “tránsfugas” que recientemente se sumó a la numerosa bancada cartista en la Cámara Baja, y tiene un familiar recientemente ubicado en un cargo público.

Diego Arnaldo Cerini junto a su hermano, el diputado César Cerini, uno de los “fichajes” del cartismo en Cámara Baja.gentileza
audima

Según consta en la declaración jurada de Diego Arnaldo Cerini Benítez, hermano del diputado de Itapúa por ANR, el mismo fue contratado desde el 1 de enero de este año en el Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop), según acto administrativo Nº 6/2024.

Esto fue meses antes de que Cerini oficializara su pase a Honor Colorado, un mero trámite ya que desde mucho antes se mostraba leal al oficialismo a través de la extinta bancada C “Independiente” de la ANR en la Cámara Baja.

Diego Arnaldo Cerini no aparece en la nómina oficial del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) pero sí en la planilla de Incoop con un salario de G. 3.500.000, en la categoría de técnico profesional, asignado a la sede de Encarnación.

En dicha planilla de cobros correspondiente al mes de marzo, sin embargo, lo devengado a Diego Cerini es mucho mayor: G. 12.160.746. Esto, debido a que -siempre según la planilla oficial de Incoop-, el mes de marzo (el último registro disponible) recibió de manera retroactiva (enero, febrero y marzo) en concepto de bonificación por “Responsabilidad por Gestión Administrativa”, la suma de G. 3.300.000; más G. 2.680.373 por “Subsidio Familiar de Ayuda Alimenticia” y G. 2.680.373 en concepto de “Subsidio Familiar por Escolaridad”.

Hay que mencionar que en la planilla de Incoop se consigna el año 2019 como el de ingreso del hermano del legislador, sin embargo, su primera declaración jurada corresponde al año pasado.

El cartismo ya aglutina a los 4 diputados colorados del departamento de Itapúa: Christian Brunaga, Sebastián Remesowski, Gernán Solinger y Cerini, y todos tienen al menos un familiar ubicado en cargos públicos.

Lo
más leído
del día