Solo 15 intendentes aportaron a la Caja Municipal en febrero

Solo 15 intendentes transfirieron el aporte por sus funcionarios a la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal en febrero. En tanto que en enero la cantidad llegó apenas a 74, quedando en falta 157 municipios.

Sede de la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal.Archivo, ABC Color
audima

Solo 15 intendentes transfirieron el aporte de sus funcionarios a la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal en febrero, según datos de ayer de la entidad jubilatoria.

Estos son los intendentes colorados: Blanca Chávez de la Paz (Itapúa), Ariel Rojas de Yby Pytã (Canindeyú), Miguel Ángel Gray de San José del Rosario (San Pedro), Milciades Flores de Pirapó (Itapúa), Mario Kawano Agüero de Yguazú (Alto Paraná), Derlis Molinas de San Juan Nepomuceno (Caazapá), Guido González de Lambaré (Central), Alberto Pereira de Campo Aceval (Boquerón).

Se suman los liberales; Teodosio Gómez de Villeta, Milciades Arce García Paso Barreto (Concepción), Jorge Agüero de Primero de Marzo (Cordillera), Gustavo Torres de José Fassardi (Guairá), Santiago Aguilera de San Antonio (Central) y Lorenzo Irún Aguilera de Tacuaras (Ñeembucú) y el patriaqueridista Arnaldo Mensch de Iruña (Alto Paraná)

Lea más: Nuevo presidente niega una quiebra financiera de Caja Municipal

En tanto que, 247 jefes comunales están incumpliendo las nuevas exigencias que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) impuso para poder transferir recursos estatales a las municipalidades.

Se dificulta pago de haberes a jubilados de la Caja Municipal

Al respecto, el presidente de la Caja Municipal, Venancio Díaz Escobar, indicó que si bien ayer se abonó a los jubilados sus haberes, la falta de cumplimiento del pago de los intendentes hace más complicado que la institución salga de la falta de liquidez y se siga en un aprieto financiero.

Lea más: Jubilados insistirán con la intervención de la Caja Municipal

“Llamamos la atención a los intendentes y pedimos que se acerquen a renegociar sus deudas para que puedan acceder a las constancias de cumplimiento para el MEF, dijo Díaz Escobar.

Agregó que tienen esperanzas de qué se pueda salir de la crisis económica entre abril y mayo, cuando los jefes comunales estén obligados a entregar sus informes cuatrimestrales a la Contraloría y necesiten el certificado que la Caja Municipal debe otorgarles.

Lo
más leído
del día