Los diputados liberales le recomendaron a Santiago Peña a mantenerse al margen y no inmiscuirse en un partido al cual él renunció en el 2016. Le aconsejaron enfocarse en gobernar el país, en solucionar las problemas que aquejan a los paraguayos y dejar de perder el tiempo.
“No dijo nada cuando el cartismo, en un atropello a la Constitución Nacional, expulsó a una senadora que tuvo más de 100.000 votos (senadora Kattya González). Allí se excusó manifestando que no le correspondía opinar”, expresó el diputado Pedro Gómez. Pero le cuestionan a Peña, que se pronunció rápidamente cuando cuatro liberocartistas fueron expulsados del PLRA el domingo pasado.
Lea más: Lo que dijo Santiago Peña de la expulsión de los cuatro senadores del PLRA
Gómez también trató de ridículos los comentarios de los cartistas que tratan de dictadores a los liberales por expulsar a los liberocartistas, pero que se mantuvieron callados cuando expulsaron de la ANR a Gerardo Soria por no acompañar la candidatura de Horacio Cartes.
Piden a Peña “no tocar la oreja” a los liberales
El diputado Luis “Fredy” Franco trató de metiche a Peña y le advirtió que no “toque la oreja” a los liberales, pues no todos son vendidos o alquilados. “Se inmiscuye en lo que fue su partido. Hay que invitarle a que se ocupe de su tarea de gobernar”, expresó Franco.
Lea más: Expulsión de Abdo en ANR: “Hay que escuchar a los convencionales”, dicen Peña y Alliana
El diputado Carlos Pereira aseguró que Peña le faltó el respeto a los convencionales porque se dio cuenta que perdió aliados en el partido de la oposición. “Los defiende porque sabe que son sus aliados dentro del PLRA (Dionisio Amarilla, Hermelinda Alvarenga, Noelia Cabrera y Édgar López)”, dijo.