Intendente de Caapucú se escondió y evitó fiscalización de Contraloría

El intendente de Caapucú, Gustavo Penayo (ANR-HC), se escondió de los auditores de la Contraloría General de la República (CGR) que ayer se constituyeron, una vez más, en la sede municipal para realizar la Fiscalización Especial Inmediata (FEI). La excusa de los funcionarios municipales para evitar recibir a los auditores fue que el intendente estaba de “viaje por Asunción” haciendo algunas gestiones.

Gustavo Penayo, intendente de Caapucú.gentileza 23-01-2023
audima

También llamativamente no estaba en la sede municipal el administrador, Hugo Agüero, quien junto al intendente Gustavo Penayo son los “únicos” autorizados para entregar documentaciones a los fiscalizadores, según señalaron los funcionarios municipales de menor rango.

Lea más: Intendente de Caapucú asegura que es un “perseguido político”

El equipo auditor -integrado por el jefe de equipo Ángel Moisés Valdez, el supervisor Miguel Ángel Ortiz y el auditor Carlos Rojas- labró un acta en la que dicen que no pudieron realizar el trabajo encomendado por el ente de control debido a la maniobra del intendente.

Lea más: Caapucú: concejales lamentan entrega de recurso estatal al intendente Gustavo Penayo

Sin embargo, sí estuvieron presentes y acompañaron a los fiscalizadores el presidente de la Junta Municipal, el liberal Luis Carlos Agüero y los concejales colorados Cayo Barboza y Rubén Pedrozo, quienes desde hace más de un año denuncian las supuestas irregularidades cometidas por el intendente Gustavo Penayo.

Asimismo, estuvo presente el presidente de la Contraloría Ciudadana local, Julián Ramírez, quien pidió se pueda acceder a las documentaciones para poder saber cuál es el manejo del dinero municipal.

Lo
más leído
del día