Mirtha Fernández, aparece en la lista de la Contraloría publicada el 2 de febrero pasado como que entregó su rendición de cuenta del último cuatrimestre del 2023. Este procedimiento lo volvió a reactivar luego de no hacerlo por dos años, pero los ediles no pueden acceder a los datos.
Lea más: Juez convoca a intendenta y sanciona a chicaneros en causa por millonario desvío
“Nosotros pedimos informes por nota. La ley orgánica obliga a los intendentes a concurrir por lo menos cada cuatro meses a la Junta Municipal para rendir cuentas. Ella no viene desde el 2021 cuando fue denunciada ante el Ministerio Público”, dijo Néstor Cantero (ANR), presidente de la Junta Municipal.
El edil indicó que les sorprendió que la CGR haya entregado el certificado de constancia de entrega a la administración municipal, pero agregó que buscará acceder a los documentos que Fernández presentó para conseguir dicho beneficio.
Lea más: Pacto azulgrana en Diputados salva de intervención a tres intendentes
Mirtha Fernández está acusada por asociación criminal, lesión de confianza y malversación por un daño patrimonial a la comuna durante su gestión 2019 y fue convocada por el juez de garantías especializado en Delitos Económicos José Agustín Delmás para el 13 de febrero, a las 8:00, a la audiencia preliminar.
La intendenta junto a 12 personas fueron imputadas y desde que comenzó la investigación se turnan para chicanear y evitar de esa manera llegar a juicio oral y público. Incluso sus abogados ya fueron sancionados por las repetidas chicanas judiciales.