“Yo particularmente tengo una postura: O todos o nadie. Ya que quieren hacer bien las cosas ellos, vamos a darle el derecho a la confianza, pero ¿por qué Central? ¿Por qué Presidente Hayes?, cuestionó Salinas, cuya esposa, Carolina Aranda (PLRA), además es intendenta de Mariano Roque Alonso, sobre el proyecto de ley “Hambre cero” del Gobierno.
Atendiendo a que el proyecto también afectaría a municipalidades, la mayoría de ellas coloradas, estimó que “no va a ser fácil para el Gobierno tener los números” para la sanción en Diputados.
Para que el proyecto prospere en Diputados, necesitan mayoría simple, es decir, la mitad más uno. En el caso de que estén los 80 diputados presentes, esto implica conseguir 41 votos. La bancada cartista, la más obediente, tiene actualmente 34 miembros.
“Hoy no hay condiciones para debatir y si ellos hoy te dicen: Vamos a hacer un buen trabajo, vamos a mejorar la calidad de las adquisiciones, está bien, pero una regla para todos, ahí yo, personalmente, creo que podemos sentarnos a hablar”, insistió, resaltando lo llamativo que es que solo apuntan contra Central.