El grupo de jubilados que se mantiene en vigilia frente a la sede de la Caja Municipal no está conforme con la renuncia de Bernabé Peralta y la asunción de Venancio Díaz en su reemplazo, pues consideran que es solo un “cambio de silla “y no se saneará la gestión en la institución.
“Lo que ocurrió es el famoso ‘mboka garrótere’. Bernabé Peralta es un sinvergüenza y el que le sucede es más sinvergüenza todavía, no estamos conformes con el cambio de hombre no más”, dijo Pedro Benítez Aldana, quien representa legalmente a los jubilados.
Lea más: Jubilados y aportantes de la Caja Municipal marcharon hasta el Congreso pidiendo su intervención
El abogado agregó que los miembros del actual consejo administrativo fueron al Congreso Nacional y al Ministerio de Economía y Finanzas a mentir, a decir que la situación actual se debe a la deuda que tienen los intendentes con la institución. Agregó que la alarmante situación de la caja se debe a malos manejos, a malgastos administrativos, por lo cual insisten en la intervención y un cambio de timón.
Lea más: Unite al canal de ABC en WhatsApp
Indicó que hay dos demandas ordinarias de remoción de autoridades , también hay denuncias presentadas ante el Ministerio Público, una de ellas por la Contraloría General por indicios de hechos punibles por G. 35.000 millones que está en manos del fiscal Silvio Corbeta. Se presentó en el 2021 y no hubo avances. Asimismo hay denuncia penal por usurpación de cargos, cobro indebido de honorarios por miembros del Consejo, lesión de confianza y producción de documentos públicos de contenidos y usos falsos.
Lea más: Solo 48 intendentes están al día con la Caja municipal de jubilaciones
Anuncian fiscalización
Por otro lado, ayer, mediante la resolución N° 4803/23, la Contraloría General dispuso la realización de una auditoria financiera y de cumplimiento a la Caja Municipal, que abarcará el ejercicio fiscal 2023, para verificar la denuncia presentada por la diputada Rocío Vallejo (PPQ).