El Partido Encuentro Nacional (PEN) emitió hoy un comunicado para informar que el Comité Ejecutivo se reunió en sesión extraordinaria ayer y el presidente José Luis Torales presentó su renuncia al cargo. La dimisión se da luego del escándalo generado por la apertura de investigación preliminar sobre su ejercicio de la política como funcionario de la Contraloría General de la República.
El PEN señaló que asumió la presidencia Gloria Portillo, quien ejercía la vicepresidencia primera. La misma es empresaria, oriunda de Caaguazú y militante del partido desde su fundación, destaca el comunicado.
Lea más: José Luis Torales afirma que no ejerció política cuando estaba en la Contraloría
Lea más: Unite al canal de ABC en WhatsApp
Afirma que ya estaba comisionado a Diputados
En conferencia de prensa brindada ayer, José Luis Torales aseguró que está comisionado a la Cámara de Diputados desde el 2021, antes de que exista siquiera la normativa que prohíbe practicar política al ser funcionario de la Contraloría. Esta prohibición data de marzo del 2023.
Aseguró que su candidatura en las elecciones pasadas se dio cuando él era funcionario comisionado a Diputados y, por ende, debía estar bajo las normativas de dicha institución. “Esta disposición se funda en prevenir conflictos de intereses en el ejercicio de la actividad de auditoría. Nunca tuve intervención en ningún proceso de auditoría, por lo tanto, no pude tener ningún conflicto de intereses”, argumentó.
Lea más: La respuesta de Kattya a Contraloría sobre caso José Luis Torales