Santiago Peña habla con emisario militar de Israel sobre cooperación en seguridad

El presidente, Santiago Peña, conversó ayer con el capitán israelí y portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, Roni Kaplan, con quien abordó el fortalecimiento de la cooperación bilateral en seguridad. El visitante también dio detalles de la guerra entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamás en la Franja de Gaza. El militar agradeció el apoyo del Gobierno en el conflicto.

El presidente Peña (c) recibió al capitán israelí Roni Kaplan. Fue ayer en el Consejo de Defensa.gentileza
audima

Santiago Peña presidió ayer la reunión del Consejo de Defensa Nacional (Codena) donde recibió al capitán Roni Kaplan, portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel. “Conversamos sobre la actualidad en el marco del conflicto que enfrentan y el fortalecimiento de la cooperación bilateral en materia de seguridad”, informó el presidente de la República en su red social X.

Fuentes oficiales informaron que en la reunión, que fue hermética, conversaron sobre el conflicto bélico Israel-Hamás y el fortalecimiento de la cooperación bilateral en seguridad.

Lea más: Santiago Peña anuncia reapertura de embajada paraguaya en Jerusalén

El capitán Roni Kaplan, quien habla fluidamente el español, también refirió en su cuenta X que “le impactó conversar con el Presidente de la República, los ministros y militares paraguayos”.

“El inequívoco reconocimiento del derecho de autodefensa de Israel por parte del Gobierno paraguayo me permitió entender con mayor profundidad la enorme amistad que une el pueblo paraguayo y el pueblo de Israel, así como su profundo compromiso con nuestra causa”, expresó el militar israelí, quien agradeció el apoyo del Gobierno.

Soldados israelíes durante uno de los ataques en la franja de Gaza el pasado lunes.

Lea más: Palestina: Santi Peña debe “corregir” traslado de Embajada en Israel a Jerusalén

Cuatro meses de guerra

La guerra entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamás entró esta semana en su cuarto mes sin dar señales de tregua, con nuevos bombardeos israelíes en la Franja de Gaza. Tras el ataque del 7 de octubre pasado, que dejó unos 1.140 muertos en su territorio según un conteo de la AFP basado en cifras israelíes, Israel juró destruir a Hamás.

Además, 132 rehenes de los 250 secuestrados por Hamás, grupo clasificado por la Unión Europea y Estados Unidos como “terrorista”, permanecen cautivos en el territorio palestino. La ofensiva que Israel lanzó en Gaza en represalia ha dejado de momento al menos 22.835 muertos, dice AFP.

Lo
más leído
del día