El juez penal de Garantías del Quinto Turno, Marcelo Ramírez, en su resolución indica “la prohibición expresa de amenazar, coacción, amedrentar y acercarse a las víctimas y a sus familiares por cualquier medio de alcance”. Esto, tras denuncia presentada por la intendenta de Yataity, Gloria Duarte, por supuesta coacción cuando la comunicadora estaba cubriendo una manifestación ciudadana contra la pésima gestión municipal, en la que se registraron incidentes que la atribuyeron como supuesta instigadora, pero sin presentar pruebas.
Lea más: “Censura sin pudor” a periodista guaireña tras denuncia de la intendenta de Yataity del Guairá
La sentencia del juez Ramírez se dio a conocer el pasado 7 de diciembre.
Esta es la segunda vez que la intendenta, con una orden judicial consigue amordazar a la comunicadora. La primera vez fue denunciada por la cartista, tras las publicaciones que realizó sobre una supuesta malversación de fondos. En febrero pasado la jueza de Paz Rosa Isabel Alderete determinó que la periodista no podría acercarse a la intendenta, ni perseguirla, ni hostigarla a través de medios digitales.
Intendenta cartista negó censura a la prensa
Al respecto la intendenta negó que las medidas judiciales sean una censura a la labor periodística.
“En menor medida en mi calidad de intendente, sino más bien en mi calidad de mujer y ciudadana he sido sistemáticamente perseguida, acosada y violentada desde mi vida privada hasta violencia física incitada por una persona cuyo odio no tiene razón aparente y quien hasta hoy se escuda en el periodismo”, dijo la jefa comunal cartista.
Lea más: Unite al canal de ABC en WhatsApp